Blogia
Motril@Digital

"El Gobierno del Ayuntamiento de Salobreña impide la acción política a los grupos de la oposición"

Para Angel Coello de IU de Salobreña, "el  alcalde de Salobreña, Sr. Fernández Pulido, incumple su compromiso de celebrar Plenos Ordinarios el tercer lunes de cada mes, compromiso adoptado al inicio del mandato municipal (30-06-2011)". 

Para IU "los Plenos Ordinarios, son el instrumento de participación política, para que los grupos de oposición de la Corporación, hagan sus propuestas mediante mociones, hagan sus preguntas y ruegos y, para facilitar la participación ciudadana a los vecinos/as, que pueden intervenir en el punto obligado de Ruegos y Preguntas". 

Angel Coello asegura que "en los 21 meses del actual mandato, el Alcalde (quien tiene la competencia) se ha saltado nada mas ni menos que 12 Plenos Ordinarios, realizando Plenos extraordinarios, donde solo se tratan los temas propuestos por el Gobierno Municipal, sin mociones de los grupos de oposición y sin preguntas de los vecinos/as. En cualquier Ayuntamiento que se tenga por democrático, previo a los Plenos suelen reunirse  los portavoces de los grupos, con el fin de acordar el orden del día y los posibles consensos institucionales (Reglamento Orgánico de Funcionamiento). Desde Julio de 2011, este Alcalde ha reunido a los portavoces en un par de ocasiones, y fue en el 2011 (antes de la incorporación del tránsfuga). I.U. ha solicitado en reiteradas ocasiones este instrumento de reunión de portavoces sin éxito. La última ocasión, por escrito, en Pleno Ordinario, que solicitó esta reunión con varios puntos sobre política municipal fue en Agosto de 2012. Aún esperamos respuesta". 

IU afirma "que en este mismo sentido, sucede con las Comisiones de Investigación comprometidas en Pleno por el Alcalde desde el 2011, a raíz de las Aprobaciones Extrajudiciales de Crédito aprobadas (Obras realizadas sin dotación presupuestaria y sin reconocimiento de crédito) Piscina y Hogar de Mayores de Lobres. Ni se han formado las comisiones y mucho menos se ha investigado este desfase (denunciado en su día por el PSOE)".

0 comentarios