Blogia
Motril@Digital

La Herradura acogió este fin de semana un espectáculo taurino y otro ecuestre, con gran ambiente

Los aficionados a los toros y los caballos pudieron disfrutar este fin de semana de sendos espectáculos en la plaza de toros de  La Herradura por segundo año consecutivo y tras el aplazamiento que se produjo, por la lluvia, los días 16 y 17, durante la celebración de las fiestas patronales en Honor de San José. 

La tarde del  sábado casi se llenaba la plaza para presenciar el segundo festival taurino  a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer(AECC), impulsado por el matador granadino, José Antonio Cejudo ‘El Güejareño’ y la empresa, Puerta Grande Granada, en colaboración con el  Consistorio sexitano y la Comisión de Fiestas de San José de La Herradura. 


 Junto a ‘El Güejareño’ formaban cartel  la rejoneadora, Lea Vincens, los diestros, Víctor Janeiro y Julio Benítez ‘El Cordobés’ y el novillero, José Palma. Todos consiguieron trofeos. Con novillos de Sancho Dávila, Los Ronceles, Guadalmena, Araúz de Robles y El Añadio, el resultado fue de: Lea Vicens, dos orejas y rabo; Víctor Janeiro, dos orejas; El Güejareño, dos orejas; Julio Benítez ’El Cordobés hijo’, dos orejas y el novillero José Palma, dos orejas. 


Antes comenzar el espectáculo, todos los protagonistas recibieron, de manos del teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya,  una placa de agradecimiento por su colaboración de parte de la AECC 


En cuanto al espectáculo ecuestre, que llevaba por título: “El arte de Andalucía a caballo”,  a cargo de Carmelo Cuevas, se celebraba con casi lleno en la plaza, a pesar de la lluvia que  se anunciaba y que llegaba momentos antes del comienzo. Sin embargo, todo quedó en un pequeño chaparon,  pues  fue comenzar dicho espectáculo  y dejar de llover por lo que se pudo disfrutar de un  gran  y bello  desarrollo del mismo, con caballos, jinetes  y bailaoras sobre el ruedo que presentaban un estampa única.


0 comentarios