Blogia
Motril@Digital

Entrega del XI Premio de Teatro José Martín Recuerda

Entrega del XI Premio de Teatro José Martín Recuerda

El próximo día 5 de abril, tendrá lugar el acto de entrega del XI Premio de Teatro José Martín Recuerda a la autora Diana Cristóbal Herrero quien se ha hecho merecedora de este importante galardón teatral con su obra “Princesas de Hueso”.

El acto que organiza la Fundación que lleva el nombre del dramaturgo granadino afincado en el último periodo de su vida en la localidad de Salobreña, tendrá lugar a las 20:00 horas en el Auditorio José Martín Recuerda Villa de Salobreña.

En este acto, el Presidente de la Fundación y alcalde de Salobreña, D. Gonzalo Fernández Pulido, hará entrega a la ganadora del premio de un cheque por valor de tres mil euros. El vicepresidente de la Fundación y así mismo vicepresidente de relaciones institucionales de la Diputación Provincial de Granada, hará la presentación oficial de la edición de 500 ejemplares de la obra ganadora, editada por el servicio de publicaciones de la Diputación con el número 11 de la colección “Premio de Teatro José Martín Recuerda”, obra de la cual se entregará a la ganadora un lote de cincuenta ejemplares en concepto de derechos de autor de la edición. Esta obra podrá ser adquirida en el lugar del acto y en librerías a partir de la fecha de su presentación.

El catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada y patrono de la Fundación José Martín Recuerda, D. Antonio Sánchez Trigueros,  hará una reseña de la obra ganadora significando los valores que la han hecho a juicio del jurado calificador merecedora del premio obtenido.

Los actos concluirán con la puesta en escena mediante lectura dramatizada la obra ganadora de la anterior edición de este premio “El Frágil Secreto de las Piedras (…Una ácida comedia)” de José Antonio Sánchez Gómez. La puesta en escena estará a cargo del Taller de Teatro de la Universidad de Granada y será presentada al público por la Vicerrectora de Extensión Universitaria y patrono en representación de la Universidad en la Fundación Dª María Elena Martín-Vivaldi Caballero.

La asistencia al acto será  mediante invitación hasta completar el aforo.

0 comentarios