Blogia
Motril@Digital

Palabra Nazarena llevó la Semana Santa en la RTVM y Motril@Digital

De izqda a dcha Andrés Montes, María Arquero, Virginia Flores y Alex Vilar

María Arquero: Sentimientos a flor de piel, fervor y pasión los primeros días. Domingo de estrenos y lágrimas se cubría tras él, un Lunes de oración y un olivo que hasta el mismo cielo nos subía. Martes de juventud, buen hacer y sentimiento, que llevaban a Jesús preso, hacia la plaza de San Agustín, donde la Salud se encontraba arropada e iluminada por centenares de promesas, majestuosamente pasada la media noche del Miércoles Santo, Gran Poder nos mostraba un año más que la cruz la llevamos todos, Jueves de cautividad donde Pasión y Nazareno, extenuaban humildad y antigüedad. Viernes de dolor y luto, Expiación y silencio. Sudario blanco acompañaba a La Soledad, mientras Jesús yacía. Ya al tercer día resurrección, júbilo y alegría, Semana Santa completa, inmejorable cada día. 

Siempre he pensado que hay que engrandecer lo que tenemos en nuestra ciudad, Decia virginia flores el domingo, en el programa, palabra nazarena

en este caso la Semana Santa Motrileña. Puedo decir que este año me he llevado muy buena impresión de ella y personalmente creo que ha mejorado bastante con respecto a años anteriores. Pero con lo que realmente me quedo es con la experiencia que he adquirido durante esta semana. Se ha convertidoen un reto para mí y he conseguido hacer cosas que pensaba que no iba a poderhacer. 

Alejandro Vilar: La semana de pasión en la costa, ha demostrado de nuevo un año más, la fuerza característica del cofrade motrileño. Lagrimas de coraje, en un agridulce estreno de la borriquita.

El reo de calle cañas, cautivo de las angustias, rey del cielo poderoso bajo la luz de luna… La magia y encanto de Perdón y Misericordia tras sus pasos en puerta de granada. Su frágil corazón roto, de dolor llora que a su hijo preso acompaña, al calvario de un nazareno, con el alma sentenciada.

Fuerza poderosa en consuelo y salud, ni luna quiso perderse el encanto de esa magistral cuadrilla de mujeres, que con orgullo y raza portan a la madre de Cristo, un miércoles santo de gran poder, un poder soberano que con paso firme camino del Gólgota se encamina.

Pasión nazarena en el jueves ante la mirada esperanzada de una madre misericordiosa y el silencio respetuoso característico de esa noche… Demasiados momentos vividos y tan poco tiempo para expresarlos. Emociones y sentimientos que volverán… ahora solo queda empezar de nuevo la cuenta atrás. :

Aprendi lecciones de todo tipo.

Andrés Montes:Pero sin duda me quedo con unas palabras que me dijeron, se tiene que luchar como equipo y no por solitario, pues bien de eso trata una hermandad, de trabajar duro, trabajar unidos” Ser una gran familia que una sentimientos y pasiones, que en momentos difíciles solo sean uno quizás sea esa la fórmula del éxito de una semana grande que cada día apuesta por más. 

El equipo de palabra nazarena quiere agradecer a las distintas hermandades de Motril, por hacernos sentir como en casa, a Motril@Digital por apoyar este proyecto desde el principio, a RTVM por confiar en el equipo, a Macarena Escribano por ser pieza fundamental desde nuestro inicio. Y en especial a Jose Luis Moreno por hacer de enlace entre los oyentes y nosotros, por guiarnos y sacar lo mejor de nosotros, por todo eso y más… MIL GRACIAS

Palabra Nazarena no termina aquí…


0 comentarios