Blogia
Motril@Digital

1 kilo de alimentos servirá como entrada al acto de presentación del nuevo libro de José Manuel Frías en Motril

1 kilo de alimentos servirá como entrada al acto de presentación del nuevo libro de José Manuel Frías en Motril

Organizada por la asociación ‘Misterio al sur’, con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, esta original cita benéfica tendrá lugar este jueves a las 21.00 horas, en el teatro Calderón. La comida que se recaude irá destinada al Banco de Alimentos. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha presentado esta mañana el acto solidario que tendrá lugar este próximo jueves, 4 de abril, a las 21.00 horas en el teatro Calderón de la Barca, organizado por  la asociación ‘Misterio al sur’ (MASIP), a beneficio de la delegación comarcal del Banco de Alimentos. La edil ha estado acompañada por los respectivos representantes de ambas entidades, José Manuel Lou y Francisco Alcaraz.

  En concreto, se trata de la presentación del nuevo libro del escritor e investigador paranormal José Manuel Frías, titulado ’50 lugares mágicos de Andalucía’, para cuya asistencia sólo será necesario aportar 1 kilo de productos alimenticios no perecederos, que hará las veces de entrada. Cabe destacar que José Manuel Frías ha publicado tanto ensayo sobre fenómenos extraños como novela. Entre sus publicaciones más reseñables se encuentran libros como ‘Granada misteriosa’ o ‘Una historia escrita con sangre’, además de las colaboraciones con las más prestigiosas revistas especializadas y su participación en emisoras de radio de ámbito nacional. 

López Cano ha mostrado la satisfacción de la Institución municipal al poder colaborar con la recién constituida asociación MASIP en la organización de esta “original cita benéfica, que permitirá ayudar a todas las familias que lo están pasando mal y que son atendidas de forma encomiable a través de la labor que realiza el Banco de Alimentos”. 

José Manuel Lou ha explicado que esta iniciativa nace del deseo de MASIP por traer a Motril a una personalidad de primera fila del ámbito paranormal, y que este momento aportara algún tipo de beneficio sobre la sociedad. “Por eso pensamos en el Banco de Alimentos y queremos animar a todos los vecinos a acudir, ya que tendrán la oportunidad de disfrutar de una velada de lo más interesante y, a la vez, contribuir con una obra social en estos momentos en los que se hace tan necesaria la generosidad de todos”. 

El voluntario del Banco de Alimentos, Francisco Alcaraz, por su parte, ha transmitido su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Motril como a MASIP “por pensar en nosotros para este evento”, recordando que esta organización no trabaja directamente con las familias, sino con distintas asociaciones de la Costa Tropical, “a las que suministramos ingentes cantidades de alimentos para que sean ellas las que se encarguen de repartirlos entre los ciudadanos de toda la comarca  que así lo precisan”. Al mismo tiempo, ha asegurado que “el mérito del Banco de Alimentos no es de los voluntarios, sino de las personas y empresas que nos proporcionan los comestibles con los que nosotros después trabamos”.

Para concluir, la responsable municipal de Servicios Sociales y Familia ha reiterado su invitación a motrileños y resto de vecinos de la comarca a ser partícipes de esta cita aportando toda clase de productos alimenticios, si bien los más demandados son la leche, el aceite de oliva y las legumbres, en especial, las judías.

0 comentarios