Blogia
Motril@Digital

Más de 1.000 inscritos en cursos de formación gratuita online –MOOC

Más de 1.000 inscritos en cursos de formación gratuita online –MOOC
  • Los tres primeros cursos pueden ser reconocidos con 3 créditos como actividad cultural para los alumnos de Grado de la UGR.
  • abiertaUGR es el portal de la UGR para la creación de Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC).
  • Más de 1.000 estudiantes se han inscrito ya en el período de las pasadas vacaciones. Matrícula abierta hasta el 8 de abril. 

MOOC es un concepto relativamente reciente que define la oferta universitaria de formación on line para públicos masivos. Se proponen así cursos gratuitos de carácter abierto, basado en metodologías de enseñanza orientadas hacia el aprendizaje colaborativo. Actualmente la organización de esta oferta se hace a través de consorcios de universidades, entre las que destacan las estadounidenses Coursera, EdX y Udacity. 

El portal abiertaUGR (http://abierta.ugr.es) es la apuesta de la UGR para la creación de Cursos Online Masivos y Abiertos, que se canaliza a través del Centro de Enseñanzas Virtuales (CEVUG). Los participantes en estos cursos dispondrán de material audiovisual realizado por equipos docentes, actividades, ejercicios para comprobar sus progresos, un entorno de intercambio y debate en el que plantear dudas y donde poder participar activamente compartiendo conocimiento. 

Inscripción, destinatarios y reconocimiento de créditos

El CEVUG de la Universidad de Granada abre la inscripción a los tres primeros cursos con esta filosofía. La matrícula se puede realizar, hasta el próximo 8 de abril, a través del formulario que figura en la web http://abierta.ugr.es:

Los cursos están destinados a una audiencia muy general, ya sea del ámbito universitario, profesional o cualquier persona con inquietudes en estas temáticas. El único requisito que habrán de cumplir los inscritos es contar con nociones básicas de uso de Internet y de herramientas de comunicación. 

La realización de los tres cursos con aprovechamiento tiene reconocimiento de 3 Créditos como actividad cultural para los alumnos de Grado de la UGR. El resto de personas que sigan los cursos podrá contar con un documento que acredite la superación de los contenidos (emitido por el propio CEVUG).

0 comentarios