Blogia
Motril@Digital

Motril acoge las XI jornadas de Derechos Humanos e Inmigración

Motril acoge las XI jornadas de Derechos Humanos e Inmigración

Desde la puesta en marcha de su sede en Motril la asociación recibe a diario 50 visitas de personas afectadas y familias. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presidido las XI Jornadas de Derechos Humanos e Inmigración, con la presencia  del  director de la UNED de Motril, José Antonio Ruiz Caballero, Luis Carlos Nieto, director de las jornadas, Felipe Villa, en representación del grupo de Derecho Laboral del Colegio de Abogados y el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido. 

La responsable de la ciudad ha señalado que “como alcaldesa de Motril es un placer participar en estas jornadas de Derechos Humanos e Inmigración, que celebran su undécima edición y que reúnen a más de 200 profesionales y expertos de diferentes ámbitos, con el objetivo de analizar y aportar soluciones acerca de los movimientos migratorios” 

Hasta el próximo viernes, esta cita servirá para poner sobre la mesa, entre otros, interesantes criterios sobre el fenómeno migratorio con rostro de mujer, derechos humanos y la democracia en el siglo XXI. 

García Chamorro ha declarado que “sin duda alguna, en el caso de la inmigración sin papeles, fijar el límite entre la legalidad y la humanidad no es tarea sencilla, pero tanto los responsables de las distintas administraciones, dentro de nuestras competencias y posibilidades, como las personas implicadas directamente en la atención de aquellos que llegan a nuestro país en busca de un presente y un futuro mejor. Debemos trabajar firmemente para que su proceso de adaptación o bien de retorno a su tierra, se produzca de la forma más tolerante posible”. 

“El Ayuntamiento de Motril cree firmemente en la conveniencia de elaborar y ejecutar proyectos de investigación que permitan afrontar con las mayores garantías y mejorar la situación de la población inmigrante establecida en nuestra ciudad. Y así lo estamos haciendo a través de la Concejalía de Inmigración, manteniendo una estrecha relación institucional y humana con las numerosas asociaciones que representan a este importante sector social”- ha apostillado. 

Para finalizar ha subrayado que “confío plenamente en que estas jornadas sobre derechos humanos e inmigración sean altamente fructíferas e invito a todos los presentes y resto de los ciudadanos a hacer, no sólo de Motril, sino de la totalidad del territorio que habitamos, un lugar de encuentro, donde la solidaridad, la tolerancia y el respeto vayan siempre de la mano”. 

0 comentarios