Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA PARTICIPA EN LAS XI JORNADAS SOBRE DERECHOS HUMANOS E INMIGRACIÓN

SALOBREÑA PARTICIPA EN LAS XI JORNADAS SOBRE DERECHOS HUMANOS E INMIGRACIÓN

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, participaba ayer tarde en la inauguración de las XI Jornadas sobre derechos humanos e inmigración que se llevan a cabo estos días en la sede de la UNED de Motril. 

El Ayuntamiento de Salobreña junto al resto de administraciones colaboradoras participaba ayer en la inauguración de las Jornadas sobre derechos humanos e inmigración que se celebran hasta mañana viernes en el sede de la Uned de Motril, y que este año cumplen su décima primera edición.

El alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, presidía el acto junto a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el director de las jornadas y magistrado, Luis Carlos Nieto, Felipe Villa, portavoz del Grupo de derecho laboral del colegio de abogados de Granada y José Antonio Ruiz, director de la Uned. 

De esta manera la Villa vuelve a implicarse de manera activa en las actividades que organiza la UNED dada la importancia y el prestigio de esta  institución en la vida social, cultural y educativa de la Costa, explicaba el regidor salobreñero quién en su intervención además defendía la importancia de estos espacios de reflexión y debate sobre un tema que afecta directamente a nuestra zona, ya que Motril es el punto de España donde llegan más personas en patera.

Por otro lado,  Fernández Pulido criticaba el modelo de gestión del  fenómeno de la inmigración que en el actual contexto de crisis se está siguiendo desde la administración central y la necesidad de garantizar los derechos fundamentales de todas las personas para evitar  situaciones de exclusión y discriminación. 

“Creo que es importante que en estas jornadas se aborden aspectos de plena actualidad que afectan a muchos ciudadanos, pero especialmente a los colectivos más vulnerables. Me refiero a las reformas legislativas en materia penal y extranjería o las últimas reformas laborales. En estos casos la norma jurídica choca con los derechos ya establecidos por los que se hace necesario tanto la articulación de mecanismos de defensa como la evaluación de la consecuencias que esto tendrá en el futuro inmediato.

En opinión del Alcalde de Salobreña, el Estado debe ser el garante de los derechos de los seres humanos consagrados en los países constitucionales acogedores,  y por tanto “no puede  en ocasiones como está ocurriendo en España, convertirse también en su violador, al aplicar políticas restrictivas ante el fenómeno migratorio o en su derechos sanitarios o laborales” sentenciaba.

La participación de Salobreña en este evento continúa hoy con la celebración en el Auditorio de la Villa del concierto “Canciones contra la exclusión” a cargo de Luis Pastor y con entrada gratuita.

0 comentarios