Blogia
Motril@Digital

La vicepresidenta de la Diputación de Granada reitera ante el juez los gastos de la Visa Oro del ex gerente de Visogsa

La vicepresidenta de la Diputación de Granada reitera ante el juez los gastos de la Visa Oro del ex gerente de Visogsa

La vicepresidenta primera de la Diputación de Granada, Luisa García Chamorro, compareció ayer en el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada tras ser citada a raíz de la denuncia presentada por el exgerente de Visogsa, José Luis Hernández Pérez. Durante su comparecencia, que se prorrogó durante más de una hora, la vicepresidenta respondió a todas las preguntas del letrado de la acusación. 

Una vez finalizadas estas cuestiones, Luisa García Chamorro aportó al juez un escrito de diez folios y un dossier anexo con más de cien documentos compulsados que acreditan los gastos efectuados por José Luis Hernández Pérez con cargo a la Visa Oro que tenía por parte de la empresa pública Visogsa. Entre estos pagos figuran comidas en marisquerías y restaurantes de renombre, billetes de avión, alojamiento en hoteles, suministro de combustible y hasta la reparación de un vehículo en un concesionario. 

Es necesario aclarar que en la declaración efectuada por la vicepresidenta primera ante el Juzgado de Instrucción 6, presentada mediante el mencionado escrito, no hay muestra alguna de arrepentimiento, al contrario de la interpretación realizada por el letrado de la acusación, “quien al parecer no ha tenido en cuenta todas las manifestaciones contenidas en los diez folios de la declaración de la vicepresidenta aportados ayer por escrito durante su comparecencia”. 

Luisa García Chamorro insistió ayer en que su intención al dar a conocer algunos apuntes de los gastos generados por José Luis Hernández Pérez con cargo a fondos públicos fue “la de informar a la ciudadanía de unos pagos que considera criticables desde el punto de vista político, haciendo uso de su derecho fundamental a la libertad de expresión”. 

La vicepresidenta primera informó al juez instructor que muchos de los gastos efectuados por el exgerente de Visogsa no están debidamente justificados “desde el punto de vista contable”. “Otros, como el pago de platos de gambas a 52 euros, arroces caldosos de pescado y marisco, platos de jamón ibérico, vinos de 42 euros la botella y copas de Cardhu o Martini tienen difícil justificación social, o al menos merecen el reproche político de esta Corporación”, según expuso Luisa García Chamorro. 

Sobre los gastos en alojamiento del exgerente de Visogsa, la vicepresidenta primera indicó, a preguntas del letrado de la acusación, que pagar 170 euros por estancia en un hotel lo consideraba “un lujo”. En la documentación aportada al juzgado figura hasta el alquiler de un bungalow de dos plantas en San Fernando (Cádiz). Los gastos de alojamiento y comidas aportados al instructor suman 3.976,09 euros. 

En el caso de los billetes de avión, Luisa García Chamorro aportó las facturas de diversas compañías aéreas cuyo importe total suma 4.419,86 euros. 

Igual ocurrió con los genéricos gastos en combustible, en los que no se especificaba ni el vehículo que repostaba ni su justificación. La Visa Oro del exgerente de Visogsa registró más de 2.000 euros en gasolina. 

Luisa García Chamorro hizo constar en su declaración que en ningún momento en sus declaraciones en prensa, objeto de la querella, afirmó que estos pagos estuvieran relacionados con gastos particulares. 

Las declaraciones del letrado de la acusación donde especifica que la vicepresidenta primera se vio obligada a rectificar sus acusaciones porque no pudo probarlas “distan mucho de la realidad”.

0 comentarios