Blogia
Motril@Digital

“ ‘50 lugares mágicos de Andalucía’ pretende ser un mapa de carreteras del misterio”

“ ‘50 lugares mágicos de Andalucía’ pretende ser un mapa de carreteras del misterio”
José Miguel Frías presentaba anoche en el Calderón su libro ‘50 lugares mágicos de Andalucía’, una guía desde la que asomarse a los rincones insólitos de nuestra Comunidad, en esta decimotercera publicación del malagueño, que asegura que “el trece es su número de la buena suerte”. La entrada solidaria a este acto -a beneficio del Banco de Alimentos-, logró recaudar 140 kilos de comida. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, presidió anoche en e la presentación del libro ’50 lugares mágicos de Andalucía’, obra del escritor y periodista malagueño, José Manuel Frías, que fue invitado por la asociación motrileña de fenómenos paranormales ‘Misterio al sur’ (MASIP). 

El acto, que estuvo conducido por el presentador de Telemotril, Alberto Feixas, contó también con la presencia de, presidente y vicepresidente de MASIP, José Manuel Lou y Alberto Miguel Santiago respectivamente, además del presidente del Banco de Alimentos, Antonio Maldonado. 

Elena Vallejo mostró su satisfacción por que el teatro Calderón acogiera una nueva actividad relacionada con el misterio y los fenómenos insólitos, -temas por los cuales muchos motrileños están mostrando gran interés en los últimos tiempos-, que aúnan a la par cultura y solidaridad. “La presentación de este libro supone el apoyo al tejido asociativo motrileño, a través de entidades como MASIP, que están involucrándose en la vida activa de Motril, pero además lo hacen de forma solidaria, colaborando con la delegación comarcal del Banco de Alimentos mediante una entrada simbólica al acto de 1 kilo de comida”. 

De esta manera, los asistentes a esta presentación literaria aportaron su granito de arena para ayudar a las familias más necesitadas del municipio donando 140 kilos de alimentos no perecederos como entrada, tales como leche, aceite, arroz, pastas o azúcar. 

Por su parte, el autor de la obra, José Manuel Frías, mostró su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Motril como a la Asociación MASIP por la invitación, al tiempo que explicó que este nuevo trabajo “pretende ser una mapa de carreteras del misterio, una guía de enclaves insólitos que no termina al cerrar el libro, sino que nos anima a salir a la calle para poder recorrer ‘in situ’ todos los rincones que aparecen”. 

Del mismo modo, Frías aseguró que los fenómenos misteriosos están ahí para todo aquél que quiera encontrarse con ellos y vivir la aventura, además de augurar una gran aceptación de ésta, su decimotercera publicación, “porque el 13 es mi número de la buena suerte”

0 comentarios