Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Almuñécar garantiza el futuro del Mercado Municipal

La alcaldesa de Almuñécar garantiza el futuro del Mercado Municipal

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha mantenido esta mañana una reunión con los comerciantes del mercado municipal en la que ha tranquilizado acerca de los diferentes rumores e informaciones difundidas en las últimas semanas de manera interesada. A este respecto, ha señalado que “hay que tener muy mala fe, no se puede jugar con el pan de nadie”. 

            “Se están comentando cuestiones que no se ajustan a la realidad ni por asomo”, ha indicado la alcaldesa, que ha acudido al encuentro acompañada por su equipo de gobierno. 

            Herrera ha informado de que el próximo 16 de abril tendrá lugar una reunión entre el Ayuntamiento de Almuñécar y la empresa concesionaria del parking, situado en el mercado municipal, que en la actualidad se encuentra cerrado por seguridad por consejo de los técnicos municipales. 

            “Si la empresa se niega a asumir la responsabilidad contraída, el Ayuntamiento resolverá la concesión”, aclaró la alcaldesa, que informó de que una vez recuperada, se estudiará si finalmente se opta por la remodelación o por la edificación de un nuevo Mercado Municipal, en cualquier caso después del verano. 

            Herrera ha aclarado que desde la primera reunión con los comerciantes y en los sucesivos encuentros mantenidos, quedó patente el compromiso del Ayuntamiento, y ha asegurado que mientras duren las obras se buscará una ubicación alternativa. 

            La nueva concesión, en su caso, se encargaría de la explotación del aparcamiento público, mientras que la planta baja seguiría ocupada por los puestos del mercado y la superior sería gestionada por el Ayuntamiento. 

            Asimismo, Herrera planteó la posibilidad de crear una comisión entre representantes del mercado y el Ayuntamiento para alcanzar acuerdos. “Queremos transparencia total, vamos a salir adelante entre todos”, aseveró. 

            “Nos hemos encontrado con esta situación que no es agradable para nadie, debemos unirnos para solucionarla, somos personas por encima de las ideologías, y vamos a buscar una solución digna para vuestro futuro”, señaló la alcaldesa. 

            En este sentido, Trinidad Herrera anunció que “los primeros en conocer las decisiones del Ayuntamiento sobre el futuro del mercado serán los comerciantes”. Incluso les ofreció la posibilidad de que puedan firmar un documento en el que se especifique que mantendrían los metros y la ubicación que tienen en la actualidad. 

            En cuanto al aparcamiento, Herrera anunció que el Ayuntamiento está habilitando un solar en la calle Nueva para uso exclusivo de los comerciantes “con la voluntad de abrirlo cuanto antes”. 

            “Nos gusta el Mercado Municipal, porque es importante para Almuñécar y es un referente para la comarca”, concluyó la alcaldesa.

0 comentarios