Blogia
Motril@Digital

EL PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMUÑÉCAR VIVIÓ EL DÍA DEL ANDALUCISMO EN MARTOS

EL PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMUÑÉCAR VIVIÓ EL DÍA DEL ANDALUCISMO EN MARTOS

La delegación sexitana estuvo encabezada por el Concejal de Deportes y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón

Una delegación del PA de Almuñécar, encabezada por el concejal en el Ayuntamiento sexitano, Luis Aragón, se desplazó hasta la localidad jienense de Martos, donde celebraron junto a miles de andalucistas esta fecha destacada para la militancia del PA.

Esta cita que comenzó con la intervención del secretario local, Manuel Consuegra, demostró el gran trabajo que está haciendo el andalucismo en nuestra tierra, destacando el ejemplo de Martos donde su Alcaldesa ,Custodia Martos, dio las claves  de los resultados que se están obteniendo en su localidad, todo conseguido con un gran esfuerzo y constancia.

Por su parte el secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, fue el encargado de cerrar el acto oficial, exigiendo al presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, que "si son cuatro golfos, que los eche de su partido", en relación las responsabilidades por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, al tiempo que le ha instado a que pida al exconsejero de Empleo y diputado en Madrid, José Antonio Viera, "que renuncie a su acta y por tanto a su condición de aforado".

   De esta manera, ha aludido a la responsabilidad del gobierno andaluz que "tras diez años de competencias en políticas activas de empleo nos ha llevado a tener el techo de paro de la Unión Europea". En este sentido, Ruiz ha lamentado la firma de los acuerdos de concertación con los agentes sociales "sin financiación alguna".

     El líder andalucista ha recordado también "el poco peso de Andalucía no sólo en el Estado sino también en Europa, por culpa de los partidos centralistas, incluso respecto a Cataluña, que nos trata como si fuéramos su colonia económica". Ruiz ha reiterado que "los incumplimientos de estos partidos con el Estatuto han privado a Andalucía de más de 2.000 millones de euros, que serían empleados en acabar infraestructuras inacabadas y vitales para la competitividad y el desarrollo de nuestra tierra".

Tras el acto oficial los andalucistas disfrutaron de una jornada de convivencia, en las instalaciones de la Caseta Municipal de Martos.

0 comentarios