Blogia
Motril@Digital

Uno de los proyectos estrella del Gobierno municipal será una realidad a finales de junio

Uno de los proyectos estrella del Gobierno municipal  será una realidad a finales de junio

La Rambla de las Brujas cobrará una nueva imagen que se verá realzada por nuevas zonas de descanso y esparcimiento con bancos y farolas, más arbolado y el asfaltado de espacios pavimentados, de modo que quede integrada perfectamente en la fisonomía de la ciudad y sea una arteria real de unión entre Motril y la playa. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro ha realizado una visita a las obras de remodelación de la Rambla de las Brujas. 

García Chamorro ha manifestado que “estamos comprobando el ritmo de los trabajos y ya podemos comprobar la anchura destinada al tráfico rodado y el paseo peatonal, gracias a los fondos Urban. Se trata de uno de nuestros proyectos estrella que ha  sido de forma histórica una antigua  demanda de todos los ciudadanos que día a día hacen  uso de esta vía que conecta nuestra ciudad con la playa.  Para hacer realidad esta demanda, hemos invertido muchos esfuerzos desde el Gobierno municipal, con la elaboración de un proyecto innovador y respetuoso con el medio ambiente que veremos materializado y que muy pronto podremos disfrutar todos”.


Por su parte el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha señalado que “se trata de una obra que va a marcar un antes y un  después para la ciudad de Motril. Estamos muy satisfechos de la ejecución, ya que la vamos a tener terminada para finales de junio. Podemos comprobar que va a quedar un paseo espectacular con una vistas increíbles, ya que será un paseo cómodo y confortable del cual se va a poder disfrutar por la noche con la incorporación de luminarias que la convertirá en una importante vía de comunicación con la ciudad y el mar”.

El proyecto de la Rambla de las Brujas en su primera fase desemboca en el futuro Palacio de Congresos y consta de un gran paseo peatonal que contará con 125 puntos de luz para poder disfrutar del mismo por la noche y con todas las garantías de seguridad, con un carril de bici de doble sentido y en el otro margen un carril para uso peatonal. Ambos estarán separados por un cercado de madera para el recorrido de peatones y ciclistas.

Para el desarrollo de estas obras se ha contratado a un total de 20 personas y se estima que para finales de junio las obras estén completamente terminadas.

La alcaldesa motrileña ha subrayado que “el entorno de la Rambla de las Brujas cobrará una nueva imagen que se verá realzada por nuevas zonas de descanso y esparcimiento con bancos y farolas, más arbolado y el asfaltado de espacios pavimentados, de modo que quede integrada perfectamente en la fisonomía de la ciudad y sea una arteria real de unión entre Motril y la playa”.

0 comentarios