Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Almuñécar insta a CA que demuestre lo que dice del Mercado

La alcaldesa de Almuñécar insta a CA que demuestre lo que dice del Mercado

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha instado a Convergencia Andaluza a que presente los documentos que demuestren que el Ayuntamiento quiere instalar una gran superficie en el solar del Mercado. 

            Y lamentó que a pesar de haberse construido en los años 80, “el mercado presente ese aspecto de ruina”, debido a que no ha sido objeto de reforma ni conservación durante muchos años. 

            En el año 2010, la empresa a la que se le adjudicó la concesión del aparcamiento del mercado ofrecía una serie de mejoras y refuerzo de la estructura que no se llegó a realizar. 

            Herrera ha señalado que es “muy fácil tirar la piedra y esconder la mano”, por lo que consideró que con esta actitud “todo el mundo ha dejado de creer en Convergencia Andaluza, porque sólo saben hacer oposición con la mentira y la falsedad”.

             Igualmente, ha indicado que “en lugar de acusar de un pelotazo urbanístico”, sería conveniente que explicasen a los vecinos de Almuñécar por qué mientras ellos estuvieron al frente del Gobierno, la Junta de Andalucía ha impugnado licencias lo que ha “durante años ha creado inseguridad jurídica”. 

            También se ha preguntado “por qué el Acuario, a pesar de haberse gastado 11 millones de euros, en sólo seis años se encuentra en esas condiciones” o “por qué en el Centro Cívico de la Herradura está entrando agua en el teatro”. 

            “Son todos ejemplos de las grandes irregularidades en la construcción que durante tantos años bajo la batuta de Convergencia Andaluza han predominado en el Ayuntamiento”, aseveró. Estas actuaciones han generado al Ayuntamiento una enorme deuda.

             En este sentido, recordó que el anterior arquitecto municipal, José Luis Rodríguez-Passolas, ha sido denunciado en numerosas ocasiones por irregularidades urbanísticas, todo ello bajo contando con el beneplácito del anterior equipo de gobierno, que incluso han sido confirmadas por los tribunales. “Es hora de que den explicaciones y dejen de intentar engañar a los almuñequeros”, subrayó. 

            Respecto al aparcamiento del mercado, Herrera ha vuelto a aclarar que el próximo día 16 habrá una reunión con la empresa concesionaria, que, como ya señaló, durante la reunión con los concesionarios de los puestos del mercado, “si la empresa se niega a asumir la responsabilidad contraída, el Ayuntamiento resolverá la concesión”.

            Y será a partir de ese momento cuando el Consistorio junto a los propios comerciantes, se empezarán a estudiar las diferentes posibilidades para el futuro del mercado municipal.

            Por último, Herrera quiso reafirmar el compromiso del Ayuntamiento con esta instalación. “Nos gusta el mercado, porque es importante para Almuñécar y es un referente para la comarca”, concluyó.

0 comentarios