Blogia
Motril@Digital

Salobreña participó en el patrocinio del I Torneo de Voley Playa “Club Robinson Playa Granada”

El Club Robinson Playa Granada acogió el sábado 6 de abril la primera edición del Torneo Exhibición de Voley Playa que lleva su nombre, organizado por Atlas Sport, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Salobreña. 

Al evento estaban invitadas 7 parejas masculinas, entre ellas las formadas por el olímpico y campeón de Europa de la especialidad Adrián Gavira y su joven compañero Javier Monfort. También acudieron a la cita Christian García y Fran Marco, actuales subcampeones del mundo universitarios. Inocencio Lario, campeón del mundo sub´21 en 2004; Fran Tomás, campeón de España de voley playa el curso anterior; Agustín Correa, doble campeón de España; Guille Hernán, colocador de la selección española de voleibol, recién llegado a España de su andadura por la liga nacional polaca, entre otros, hacían de esta cita una de las más importantes del panorama nacional y una buena primera base de pruebas para la inminente temporada.

El torneo se desarrolló en una primera fase en la que las parejas se distribuyeron en tres grupos de tres, de los que los tres primeros de cada uno y el mejor segundo se clasificarían para las semifinales. Pero a la cita llegó un invitado de última hora, el fuerte viento de poniente, que igualó mucho las fuerzas de los participantes y propició partidos muy igualados.



Tras la jornada de la mañana, las semifinales quedaron conformadas por Gavira-Monfort y Gómez-Minaya por un lado y García-Marco contra Hernán-Correa por otro. El primer partido se resolvió por la vía rápida, donde los favoritos no dieron ninguna posibilidad a sus rivales, mientras que la segunda semifinal, pese a terminar con el mismo marcador de 2-0, tuvo momentos de máxima igualdad y los segundos cabezas de serie tuvieron que emplearse a fondo ante unos combativos Hernán-Correa.

El espectáculo en la gran final estaba asegurado con la presencia de las dos mejores parejas nacionales del momento, y pese al viento, nos deleitaron con puntos verdaderamente increíbles. Al final, con un gran Javier Monfort al saque y Adrián Gavira muy seguro en todas sus acciones, consiguieron que García-Marco nunca estuvieran cómodos dentro de la pista y vencieron por 2-0.



A parte del Club Robinson, cabe reseñar el patrocinio de Salobreña y Motril en este evento deportivo sobre todo la apuesta de la Villa de Salobreña donde el fin de semana anterior se celebró el torneo de clasificación de voley playa "Villa de Salobreña" donde se clasificaron dos parejas amateur de Cádiz para el Gran torneo y que cumplieron el sueño competir contra sus ídolos, poder conocerlos y pasar un fin de semana en el Hotel Robinson, todo gracias a la previa celebrada en la Villa de Salobreña.

Público, organizadores y, lo que es más importante, los jugadores, quedaron encantados con el torneo, que pretende afianzarse en el panorama nacional en los siguientes años y proyectar de esta forma la imagen de la Costa tropical más allá de sus fronteras.


0 comentarios