Blogia
Motril@Digital

Abierto el plazo de inscripción para el II Concurso de fotografía ambiental Antonio García Maldonado

Abierto el plazo de inscripción para el II Concurso de fotografía ambiental Antonio García Maldonado
Los trabajos podrán ser presentados hasta el próximo 24 de mayo y buena parte de las instantáneas que participen podrán ser vistas en una exposición abierta al público entre los días 28 de mayo y 15 de junio de 2013 en el Centro Joven. De entre ellas el jurado seleccionará tres, que recibirán un premio y diploma acreditativo. 

     El concejal de Gestión del Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha informado que se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Concurso de fotografía ambiental Antonio García Maldonado. 

     El certamen, que se celebra por segundo año consecutivo pretende cumplir un doble objetivo, “por un lado rinde homenaje a Antonio García Maldonado por su labor como docente, defensor del medio ambiente y aficionado fotógrafo de la naturaleza, pero además ensalza los valores de conservación y respeto hacia nuestro entorno”, ha aseverado el responsable municipal. 

Podrán  participar en el concurso cualquier persona, nacional o extranjera, sin límite de edad presentando hasta 3 fotografías que versen sobre cualquiera de las manifestaciones ambientales, sus valores, riesgos, agresiones, usos sostenibles, especies o paisajes circunscritas en el ámbito de la comarca de la Costa. 

La técnica fotográfica será libre y los trabajos individuales e inéditos e inéditas, no habiéndose difundido o reproducido previamente en ningún tipo de soporte o medio. 

Cada fotografía llevará un título escrito sobre el soporte rígido junto a un seudónimo en la parte trasera que indique al autor. En un sobre cerrado, con el seudónimo escrito por fuera, el autor introducirá los datos personales (nombre, apellidos, NIF, dirección, e-mail y teléfono). 

     El plazo de inscripción para presentar los trabajos estará abierto hasta el próximo 24 de mayo y las fotografías ser remitidas a la dirección: Ayuntamiento de Motril, Concejalía de Gestión del Territorio y Medio Ambiente, Servicio de Medio Ambiente, Plaza de España nº 1 18600 Motril, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. 

Buena parte de las instantáneas participantes podrán ser vistas en una exposición abierta al público entre los días 28 de mayo y 15 de junio de 2013 en el Centro Joven. De entre ellas el jurado seleccionará tres, que recibirán un premio y diploma acreditativo. 

José Luis Chica ha mostrado su satisfacción por poder celebrar por segundo año este concurso fotográfico, “que se consolida en el tiempo y que tan alto nivel técnico logró en la edición del año pasado”.

0 comentarios