Blogia
Motril@Digital

La VI Semana Cultural del Santísimo presenta una programación ‘variopinta’ y abierta a todos los motrileños

La VI Semana Cultural del Santísimo presenta una programación ‘variopinta’ y abierta a todos los motrileños

El Área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos colabora con la Asociación de Vecinos de este barrio para ofrecer, del miércoles al sábado, interesantes conferencias y actividades lúdicas dirigidas a niños y mayores. El acto de inauguración tendrá lugar mañana a las 19.45 horas, a cargo de la alcaldesa, Luisa García Chamorro.

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por una representación de la asociación de vecinos del barrio, ha presentado esta mañana el programa elaborado para celebrar, del miércoles 10 al sábado 13 de abril, la VI Semana Cultural del Santísimo. 

Torres ha indicado que se trata de un evento “de gran solera y prestigio y cuya aceptación es cada vez mayor”, al tiempo que ha recordado que el objetivo que persigue su celebración es aportar información a los vecinos sobre temas de actualidad a través de interesantes conferencias, “todo ello enmarcado en un ambiente de convivencia, aderezado con actividades variopintas dirigidas a niños y mayores”. 

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Santísimo, María Teresa Ruiz, ha mostrado su agradecimiento a al área municipal “por el incondicional apoyo que siempre nos presta para sacar adelante este proyecto”, y ha invitado al resto de asociaciones, motrileños y habitantes de la comarca “a disfrutar tanto de estas jornadas de puertas abiertas como de los distintos talleres que se organizan a lo largo de todo el año y que pronto se incrementarán con el de macramé”. 

Así, el acto de inauguración tendrá lugar mañana a las 19.45 horas en el Centro de Barrio del Santísimo, a cargo de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, quien dará paso a la primera ponencia prevista en el programa que protagonizará el historiador, profesor y escritor Manuel Domínguez, en torno a su último libro ‘Los siete enigmas de Motril’. “Será una excelente oportunidad para todos aquellos que no pudieron asistir a la presentación oficial, de conocer de boca del propio autor las incógnitas sobre las que esta publicación pretende verter un poco de luz” –ha asegurado la edil. 

Todas las conferencias se desarrollarán a partir de las 20.00 horas en el centro de barrio, correspondiendo la del jueves a los Técnicos de Emergencias Sanitarias Sin Fronteras y versará sobre ‘primeros auxilios’; el viernes, llegará el turno para el Aula Didáctica de Limdeco, con la charla titulada ‘El asesor de compras’; acto seguido, los vecinos podrán degustar una exquisita chocolatada. El sábado, los juegos tradicionales infantiles darán comienzo a las 11.00 horas, para continuar a la 1 del mediodía con el IV Concurso de Dibujo. La clausura de esta VI Semana Cultural se celebrará a las 14.00 horas, para dar paso después a una comida popular. 

Inmaculada Torres ha concluido sumándose a la invitación promulgada por los propios organizadores y felicitando a los miembros de la Asociación de Vecinos del Santísimo “por involucrar cada año a más y más vecinos en torno a esta cita, y mantener el interés por informarles de una forma tan amena”.

0 comentarios