Blogia
Motril@Digital

Tablones (Órgiva) acoge a 400 escolares de La Alpujarra y el Valle de Lecrín en la Fase Zonal de Orientación 2013

Tablones (Órgiva) acoge a 400 escolares de La Alpujarra y el Valle de Lecrín en la Fase Zonal de Orientación 2013

El anejo orgiveño ha sido sede del encuentro zonal en el que los alumnos de 5º y 6º de Primaria han mostrado sus habilidades en orientación   

El anejo orgiveño de Tablones ha acogido un año más la celebración de la Fase Zonal de Orientación con escolares 2013, y en la que se han dado cita en torno a 400 escolares procedentes de los centros educativos de Órgiva, Lanjarón, Cáñar, Soportújar, Pampaneira, Bubión, Capileira, Pitres, Pórtugos, Busquístar, Bérchules, Torvizcón, Padul, Dúrcal, Nigüelas, El Valle, El Pinar, Cozvíjar y Lecrin. 

Los vencedores de la prueba en la categoría masculina han sido en primer lugar Juan Tóvar (C.P. El Olivarillo de Padul); seguido de Pablo Vera (C.E.I.P. La Cruz de Dúrcal) y Haizea Palomina (C.P.R El Alféizar de Órgiva). Y en la categoría femenina las vencedoras han sido primera Tara Jutglar (C.E.I.P. San José de Calasanz de Órgiva); segunda Verónica Sánchez (del mismo centro) y en tercer lugar Zaida García (C.E.I.P. Lucena Rivas de Lanjarón). 

Asimismo los centros clasificados para disputar la final provincial el próximo 14 de mayo en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla, serán los centros de San José de Calasanz de Órgiva y el Olivarillo de Padul. Además el alumno Julio Álvarez ha obtenido el premio especial a la superación. 


La alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los alumnos a quienes les ha animado “a seguir usando el deporte como parte de vuestras vidas y que os servirá para orientaros nunca mejor dicho.” Asimismo ha destacado “la importante labor que realizamos desde el Ayuntamiento para que nuestro municipio sea sede de importantes acontecimientos deportivos”. 

Un año más este anejo orgiveño ha sido elegido por el Área de Deportes de la Diputación provincial de Granada como sede para llevar a cabo la Fase Zonal de Orientación con Escolares. Unos 400 participantes llegados de distintos colegios de las comarcas de la Alpujarra y Valle de Lecrín se han dado cita en este maravilloso paraje del municipio alpujarreño. La jornada ha comenzado a las 10 de la mañana con la recepción de participantes y entrega de tarjetas para el control de asistencia. 

Ya en la pasada edición de 2012 el equipo del colegio orgiveño C.E.I.P San José de Calasanz se proclamó campeón provincial.

0 comentarios