Blogia
Motril@Digital

PP-PSOE se sientan para pactar la autovía del Mediterráneo, puerto de Motril...

AVEAutovía del Mediterráneo, Segunda Circunvalación,Puerto de MotrilAeropuerto o Parque Tecnológico de la Salud… son algunos de los temas que los populares y los socialistas van a ir analizando en los próximos días para llegar al ansiado «Pacto por Granada» que comenzaron a perfilar los máximos dirigentes de estas formaciones políticas en la provincia granadina: Sebastián Pérez (PP) y Teresa Jiménez (PSOE).

En la mesa de Cultura, se han debatido en torno al Milenio del Reino de Granada, el Espacio Escénico, el Banco de España, el Centro Lorca, La AlhambraSierra Nevada y la Universiada; por último, en lo que se refiere al Medio Ambiente, se han puesto sobre la mesa el tratamiento provincial de residuos y el ciclo integral del agua. Las primeras reuniones han tenido lugar en la Diputación provincial de Granada y en ellas han participado una veintena de responsables públicos y orgánicos de ambos partidos, incluidos senadores, diputados, parlamentarios andaluces y concejales.

Al parecer, y según el comunicado conjunto emitido por los dos partidos, esos encuentros se han desarrollado en un clima de gran entendimiento «al existir, por encima de las discrepancias, un objetivo común, que es establecer las mejores condiciones para la generación de empleo, desarrollo y bienestar para los ciudadanos de la provincia». Advierte que aunque «los puntos de acuerdo son abundantes», hay otros asuntos en los que «las divergencias son más profundas». Sí existe un compromiso firme de continuar esas negociaciones «para tratar de alcanzar el mayor número de compromisos comunes».

No han querido poner un calendario de negociaciones para facilitar la tarea de quienes se sientan a hablar de estos proyectos tan importantes para el futuro de la provincia.

Sin embargo, tanto el vicepresidente del PP Antonio Ayllón como el Secretario de Organización del PSOE José Entrena afirman en ese comunicado que «el plazo lo marca la difícil situación que atraviesan miles de familias granadinas, lo que nos obliga a hacer un gran esfuerzo a todos para alcanzar el mayor número de acuerdos posible».

Entrena y Ayllón han reiterado que la posibilidad de alcanzar un Pacto por Granada está abierto al resto de formaciones políticas, así como a los diferentes agentes y organizaciones sociales. Desde IU han rechazado acudir a estas reuniones ya que, según el coordinador de IU en Granada Manuel Morales «esos acuerdos podrían poner en peligro el pacto de gobierno en Andalucía».

0 comentarios