Blogia
Motril@Digital

Almuñécar lleva a cabo importantes mejoras en el Cementerio Municipal sexitano

Almuñécar lleva a cabo importantes mejoras en el Cementerio Municipal sexitano

El Ayuntamiento de Almuñécar viene acometiendo diversas obras de adaptación, mejora y ampliación del Cementerio Municipal  sexitano, entre las que destaca la construcción de los primeros 35 columbarios para urnas de cenizas que acoge el complejo, según informó la concejal responsable del Área, María del Carmen Reinoso. 

            Reinoso, que ha girado visita al cementerio   acompañada de la  concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina y los técnicos encargados del proyecto,  comprobó el estado de los trabajos. 

            “Entre las mejoras ya ejecutadas, además de la citada construcción de los columbarios para cenizas, que podrán acoger hasta tres urnas, se ha procedido al cambio de los servicios públicos, trasladándolos desde  la primera planta hasta la entrada,  adaptándolos así   a discapacitados, al tiempo que ampliando los mismos y habilitando  uno para hombres y otro para mujeres.  A ello se ha sumado la mejora de las tomas de agua, con dos nuevos lavaderos y sustituido las ventanas de la capilla, que estaban muy deterioradas y provocaban grandes humedades en la misma”, tal y como explicó Reinoso. 

            Por otro lado, se han ampliado y  colocado barandillas para solventar  las empinadas escaleras y cubrir todos los peldaños de  estos tramos que salvan los desniveles del cementerio sexitano. 

            A todos estos trabajos se añade la ampliación de un muro, así como  una nueva plataforma en la zona norte del complejo municipal, donde se levantarán un total de 150 columbarios para osarios, que acogerán los restos de los nichos que ya han superado la concesión de  diez años.   

            María de Carmen Reinoso  cuantificó la inversión municipal en estos trabajos en unos  40.000 euros.

0 comentarios