Blogia
Motril@Digital

Almuñécar está llevando a cabo una campaña informativa sobre el horario de retirada de los contenedores

Almuñécar está llevando a cabo una campaña informativa sobre el horario de retirada de los contenedores

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento Almuñécar lleva a cabo durante toda la semana una campaña informativa sobre el horario de permanencia de los contenedores en la vía pública. 

Y es que se ha detectado que son muchas las comunidades que vienen incumpliendo la normativa al respecto. En este sentido, se recuerda que, según el artículo 84 de las Ordenanzas Municipales de Limpieza, el horario establecido para la permanencia de los contenedores en la vía pública es desde las 20:00 a las 8:00 horas. “En el caso de que no se cumpla con la ordenanza municipal, a partir del próximo lunes, el propietario será sancionado y se procederá a la retirada del contenedor por parte del Ayuntamiento”, han señalado desde  este Área. 

Según informó el edil delegado de Medio Ambiente, Luis Aragón, esta iniciativa que se lleva a cabo en Almuñécar y La Herradura, “pretende mejorar la estética y limpieza de las calles”. El edil  andalucista  recordó  que hay un horario para depositar los residuos sólidos en la vía pública que es de 20:00 a 23:00 horas “y para los enseres los Jueves,  a partir de las 21:00 horas”. 

Aragón pide a los vecinos  que cumplan con la citada norma y  colaboren en el cumplimiento de la misma en materia de  horarios. Asimismo, subrayó que para la retirada de enseres se debe comunicar previamente al Ayuntamiento, a través del teléfono 958 838 600 o por internet en www.lineaverdealmunecar.com.

0 comentarios