Blogia
Motril@Digital

JUNTA DE ANDALUCÍA Y AYUNTAMIENTO IMPULSAN LAS OBRAS DE INFRAVIVIENDA EN EL MUNICIPIO

JUNTA DE ANDALUCÍA Y AYUNTAMIENTO IMPULSAN LAS OBRAS DE INFRAVIVIENDA EN EL MUNICIPIO

Ambas instituciones se han comprometido a retomar e impulsar durante el 2013-2014 la rehabilitación de aquellas viviendas que por situación estructural o familiar se consideran prioritarias.

En el caso de Salobreña, de las 30 infravivendas aprobadas inicialmente,   quedan pendientes por ejecutar 9 repartidas por la Villa y anejos.

El Delegado de Fomento y vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, junto a la primera teniente de alcalde, Mª Carmen Callejón y la concejal de bienestar social, Mª José García, visitaban hoy  el estado de algunas infraviviendas pendientes de ejecutar en el Municipio y situadas junto al Mercado.

Los responsables municipales han conseguido el compromiso de la Junta para que este año 2013 aporte 100.000 euros del presupuesto total  pendiente  y que estaría destinado a acometer   las obras de rehabilitación  de algunas de las  9 viviendas que están en una situación de emergencia social,  tal  y como explicaba Mª Carmen Callejón.

“Desde el equipo de gobierno intentaremos agilizar al máximo el procedimiento por lo que esperamos  contar  con el compromiso económico de la Junta para que podamos, como promotor de la  obras, contratar a las empresas constructoras y asegurarles el pago una vez finalizadas las actuaciones. Tenemos pendientes aún 200.000 euros, por lo que esperamos que antes de que  finalice el año la Junta nos reintegren al  menos  el 50% del total. 

Además de resolver las situaciones de emergencia social,  el Delegado subrayaba “la incidencia que estas actuaciones del programa de infravivienda  supondrán  para el fomento del empleo en el sector de la construcción”. 

Manuel Morales explicaba durante su visita que Granada concentra más de la mitad de todas las actuaciones  de infravivienda pendientes de toda Andalucía, y que se irán realizando siguiendo criterios de urgencia social.

El programa de infravienda de la Junta de Andalucía persigue mejorar las condiciones precarias de alojamiento, combinando la rehabilitación con la construcción de nueva planta y trabajo social, de manera que se propicia el mantenimiento de la población residente. El programa está  dirigido a propietarios con ingresos económicos limitados.

0 comentarios