Blogia
Motril@Digital

Ortega Tovar subraya la “cohesión” del equipo de Gobierno y felicita a García Fuentes por el cumplimiento del Plan de ajuste

Ortega Tovar subraya la “cohesión” del equipo de Gobierno y felicita a García Fuentes por el cumplimiento del Plan de ajuste
El teniente de alcalde de la Presidencia defiende la gestión del teniente de alcalde de Economía “que ha cumplido al 100 % con la previsión de ahorro estipulada en el Plan de Ajuste. 

     El teniente de alcalde de la Presidencia del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha respondido a las acusaciones formuladas por la concejala de IU, Daniela Paqué, en las que solicita la dimisión del teniente de alcalde de Economía ante el supuesto fracaso del Plan de Ajuste. 

     A este respecto, Ortega Tovar le ha recordado a la concejala de izquierdas que el responsable municipal ha indicado que el Plan de Ajuste ha logrado un ahorro en el ejercicio de 2012 de 5.351.000 euros, prácticamente el 100 % de lo estimado,“sólo 10.000 euros por debajo de lo fijado para el ejercicio 2012, lo que denota la responsabilidad y el ejercicio de austeridad del equipo de Gobierno municipal”. 

El delegado de la Presidencia ha incidido además en la “cohesión y armonía” que reina entre los concejales del Gobierno de la ciudad,  “algo de lo que no pueden alardear los  compañeros de Paqué  en la Junta, que están tirando de la manta cada uno por un lado, bajo el bipartito con el PSOE”. 

En este sentido, el responsable municipal ha reiterado que el traspaso de competencias no va a suponer ningún problema ni en el Ayuntamiento ni en el Partido Popular.“El equipo de Gobierno está trabajando eficazmente por el bienestar de Motril y los motrileños,  acometiendo una de las mayores inversiones en obra pública, a través de 16 actuaciones en barrios y en la Rambla de las Brujas. Además, acabamos de sacar a concurso el Centro de Congresos y la  Escuela de Hostelería por valor de 10 millones de euros, lo que significa que Motril es una ciudad potente, que avanza a pasos agigantados en materia turística y está generando empleo y expectativas de futuro”. 

Para concluir, Alfredo Ortega Tovar ha reseñado que toda esta gestión se ha ejecutado  disminuyendo el gasto público, sin por ello mermar la prestación y calidad de los servicios municipales y sobre todo, sin que suponga una carga para el bolsillo de los motrileños”.

0 comentarios