Blogia
Motril@Digital

El Partido Popular de Salobreña se hace eco del temor de los vecinos de La Caleta por la falta de seguridad en los VPO inacabadas

El Partido Popular de Salobreña trasladó al pleno municipal celebrado ayer en el Ayuntamiento varias dudas que los vecinos de La Caleta le trasmitieron sobre el estado de esta zona del municipio. Entre ellas, destaca la situación de abandono de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) aún inacabadas. 

El portavoz del PP, Rubén Rodríguez, se hizo eco del miedo de los ciudadanos por la falta de seguridad en la obra de las VPO de La Caleta pidiendo al gobierno socialista medidas disuasorias para evitar la ocupación ilegal de estas viviendas. Rodríguez Juárez solicitó, de este modo, que se valle la zona para controlar la entrada incontrolada de personas que nada tienen que ver con las viviendas. 

El PP contó con el apoyo de los ciudadanos que acudieron al pleno quienes también presentaron sus preguntas ante el equipo de gobierno y mostraron pruebas de la inseguridad que supone la grúa que todavía está en la obra y la ocupación de las viviendas por personas que no son los propietarios, con los desperfectos y la suciedad que ello conlleva. 

Con la llegada del buen tiempo aumenta el número de personas dispuestas a practicar deporte; por ello, el portavoz popular pidió al Ayuntamiento que mejore el estado de las duchas así como de las papeleras del polideportivo. En cuanto a la seguridad infantil, el concejal popular recordó que los columpios del parque de La Caleta son de acero y no se adecuan a la normativa de seguridad actual. 

El alumbrado público fue otra de las preguntas ciudadanos que el PP trasladó a la sesión plenaria ordinaria. “Ya se ha barajado la opción de un iluminación más económica y respetable con el medio ambiente con varias empresas pero aún no se ha hecho nada”, comentó Rodríguez. 

OTRAS CUESTIONES

Rubén Rodríguez completó su exposición cuestionando el estado del PGOU de Salobreña “a la espera de la aprobación definitiva” así como sobre la limpieza en las zonas de botellón: “Se podría activar una campaña por parte de la patrulla de medio ambiente para concienciar a la juventud sobre la suciedad que dejan después de celebrar el botellón”. El PP pidió el gobierno local, parte terminar, que active cámaras de seguridad en los edificios municipales. 

El alcalde socialista, Gonzalo Fernández, explicó que el Ayuntamiento ejecutará el aval para retirar la grúa y dotar a la zona de seguridad y acerado pero no supo concretar la fecha de cuándo se realizan estas obras. Con respecto al resto de requerimientos de la ciudadanía, no dio ninguna respuesta y aseguró lo hará por escrito. 

0 comentarios