Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acogerá en mayo al Ballet de Moscú con El Lago de los Cisnes

Almuñécar acogerá en mayo al Ballet de Moscú con El Lago de los Cisnes

El Ballet de Moscú interpretará “El Lago de los Cines” los días 11 y 12 de mayo en la Casa de la Cultura de Almuñécar, única ciudad de Andalucía elegida por este ballet en su gira de Primavera. 

            Según informó la concejal de Cultura, Olga Ruano, “es una satisfacción haber sido elegidos por el ballet para interpretar esta obra”. En su opinión, “Almuñécar ya es un destino cultural, que no sólo ofrece sol y playa”. Así, Ruano puso en valor la calidad de los diferentes espectáculos que llegan hasta la localidad almuñequera, “muchos por encima de la media”. 

            La responsable de Cultura señaló que Almuñécar acogerá este espectáculo, junto a ciudades tan importantes como Barcelona, Palma de Mallorca o Bilbao. 

A pesar de que en un principio sólo se iba a representar el domingo 12 de mayo, desde el Ballet de Moscú se propuso ampliar un día más. Y es que la venta de entradas para el día 12 lleva tan buen ritmo, en torno al 90%. Para las del sábado día 11, también se pondrán a la venta a través de Internet. 

            “Esto es un paso adelante”, aseguró Ruano, ya que permitirá que pueda venir un mayor número de personas de fuera. 

            Tanto es así que consideró que puede ser una buena herramienta para el sector turístico ya que, como en las grandes capitales de la cultura, se puede ofrecer alojamiento más entradas. 

            Igualmente, la responsable de Cultura señaló que este espectáculo tendrá una gran presencia en Almuñécar ya que se ha planteado la posibilidad de que entre las escuelas de danza del municipio, se haga una selección de alumnos que puedan disfrutar de una clase magistral por parte de los componentes del propio Ballet de Moscú. 

            Por último, Olga Ruano destacó que Almuñécar tiene ya previstos para verano un gran número de espectáculos culturales, como el Festival Grecolatino, cuya inauguración tendrá lugar el 5 de julio de la mano de El Brujo; en julio, la actuación del prestigioso violinista Ara Malikia; además de ballet, óperas y zarzuelas. A todo esto se unirá el tradicional festival de Jazz, que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional.

0 comentarios