Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril estrena el Plan Integral de Empleo para Jóvenes

El Ayuntamiento de Motril estrena el Plan Integral de Empleo para Jóvenes

Los alumnos de 4º de ESO y ciclos medios del IES Giner de los Ríos han sido los primeros beneficiarios de las sesiones informativas que mostrarán a la población juvenil las posibilidades de formación y de empleo existentes en la actualidad.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha mostrado su satisfacción ante el inicio, el pasado jueves, de las primeras acciones contempladas en el Plan Integral de Empleo para Jóvenes. 

Santiago ha recordado que este documento fue presentado la semana pasada y se constituye como el firme compromiso de la Institución municipal para desarrollar actuaciones, por parte de todas las concejalías, destinadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad del empleo, fomentar el espíritu emprendedor y promover la igualdad de oportunidades para acceder al mercado laboral. 

En este sentido, el área que dirige Manuela Santiago es la encargada de acercar a la población juvenil la información relativa a la oferta de formación y de empleo existente en la actualidad, y los alumnos de 4º de ESO y ciclos medios del IES Giner de los Ríos han sido los primeros beneficiarios de estas sesiones. 

“A través de estas charlas, el personal técnico del programa Andalucía Orienta ofrece a los jóvenes estudiantes el catálogo de recursos a su disposición tanto en el ámbito formativo como laboral, y enfatiza en la importancia de prolongar la formación reglada de cara a la obtención de una mejor cualificación para afrontar con mayores garantías la salida al mercado de trabajo” –ha señalado la edil.   

A este respecto, la responsable municipal ha destacado que también el Servicio de Orientación Laboral del Ayuntamiento de Motril se encuentra a disposición de todas las personas desempleadas para facilitarles la tarea en la búsqueda de un puesto laboral. 

Para concluir, Manuela Santiago ha agradecido al profesorado y alumnado del IES Giner de los Ríos su colaboración para el estreno del Plan Integral de Empleo Juvenil en esta materia, asegurando para lograr nuestro objetivo es imprescindible la implicación de todos los agentes públicos, educativos y sociales del municipio”. 

0 comentarios