Blogia
Motril@Digital

El colegio Arco Iris conmemora su 25 cumpleaños celebrando una Semana Cultural

El colegio Arco Iris conmemora su 25 cumpleaños celebrando una Semana Cultural
El centro, que fue creado bajo la iniciativa cooperativista de 17 profesores, aglutina hoy el doble de personal y es referencia de un modelo integrador en el que comparten aula escolares de distintas culturas, procedencia y raza. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la concejala de Educación, Elena Vallejo, así como el teniente de alcalde de la Presidencia, Alfredo Ortega Tovar, ha acompañado a los alumnos y profesores del colegio Arco Iris en la primera jornada de la Semana Cultural que se celebra con motivo del XXV aniversario de su fundación y que se extenderán hasta este viernes. 

La directora del centro, Carmen Mingorance, ha mostrado su agradecimiento a los responsables municipales por su presencia en una fecha tan señalada, y les ha acompañado durante esta visita en la que la alcaldesa motrileña ha dedicado unas palabras a los alumnos de 3º y 4º de la ESO, además de recorrer los talleres de ciencia y de pintura, que se imparten en el colegio como materias complementarias. 

Asimismo, García Chamorro ha felicitado a todo el personal docente, “por el espíritu emprendedor bajo el que fundaron el centro 17 profesores que amaban la enseñanza, asociándose en una Cooperativa, logrando formar a lo largo de esta andadura a centenares de motrileños de gran solera”. 

La regidora ha animado a los alumnos a conservar este ánimo que alentó a sus docentes “movidos por el afán de superación, que contribuirán a convertirnos en personas de provecho, capaces de enfrentaros a las vicisitudes que se presentan en la vida”. 


El curso de 1987-1988 arrancaba la aventura educativa de los profesores asociados en la cooperativa ‘La Palmera’, que en la actualidad ha doblado su plantilla a 34 trabajadores –docentes y no docentes- . El colegio Arco Iris imparte Educación Infantil, Primaria y ESO, “que se ha convertido a día de hoy en modelo educativo de referencia, capaz de integrar a alumnado de distintas culturas, procedencia y raza”, ha subrayado García Chamorro.. 

La alcaldesa de Motril ha lanzado a los alumnos un mensaje a ánimo para encarar sus estudios, “porque sois afortunados de poder aprender cada día y porque tenéis a vuestro servicio la sabiduría y la preparación de vuestros profesores, dedicados en cuerpo y alma a esta vocación.” 

“Aprovechad esta suerte y empaparos de todo el conocimiento que se os brinda, porque me gustaría que dentro de otros 25 años, si volvemos a estas aulas para conmemorar el medio siglo del colegio,  me podáis contar que sí, que aprendisteis de todo y de más, que sois personas que lucháis por vuestros ideales, capaces de afrontar los cambios, de convertir las adversidades en oportunidades y que estáis haciendo aquello que os hace sentir verdaderamente felices” –ha concluido García Chamorro. 

0 comentarios