Blogia
Motril@Digital

El I Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” presenta la cantaora flamenca “La Tana”

El I Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” presenta la cantaora flamenca “La Tana”

Los amantes del flamenco tienen una cita este viernes en la Casa de la Cultura sexitana para escuchar  el cante de la sevillana, Victoria Santiago Borja, conocida popularmente como “La Tana”. 

“La Tana”, hija de la cantaora Herminia Borja, comienza su carrera profesional cantando para bailar en compañías como la de Joaquín Cortés o la de Farruquito. Paco de Lucía la escuchó cantar en un bar sevillano y la fichó. La voz de la cantaora sevillana toma protagonismo en varios temas del álbum ‘Cositas buenas’ (2004), entre ellos, los tangos que le dan título. El maestro de Algeciras la embarcó en la troupe con la que presentó por el mundo su último disco, junto a otros cantaores como Duquende y Montse Cortés. En marzo de 2005, sale a la venta su primer disco en solitario ‘Tú ven a mí’, producido por el propio Paco de Lucía. 

Ahora se presenta en el escenario del auditorio “José Martín Recuerda” a través del I Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” para ofrecer un espectáculo, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar. 

El acto  tendrá lugar este viernes, a partir de las 21,30 horas. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de Turismo y antes del espectáculo en la propia taquilla de la Casa de de la Cultura sexitana.

0 comentarios