Blogia
Motril@Digital

El Club Atletismo Sexitano participó las carreras Ciudad de Alhama y en el Puerto de Almería

El Club Atletismo Sexitano participó  las carreras Ciudad de Alhama y en el Puerto de Almería

Los corredores  del Club de Atletismo Sexitano participaron el pasado domingo  en la prueba los 11 kilómetros “Ciudad de Alhama” y en también la carrera del Puerto de Almería. 

            En Alhama, la prueba, encuadrada en el Circuito de Atletismo del Gran Premio de Fondo Diputación de Granada,  el club de atletismo “más laureado de nuestra localidad” estuvo presente con cuatro corredores y que consiguieron la siguiente clasificación: Isra Martín,  con 51 minutos,  quedó clasificado el 297º; Luciano Ortega,  entró a meta apenas un minuto después (52´) y se clasificó el 364º. A continuación lo hizo  Armando López, con 53 minutos en el puesto 400º. Por último, José Fernando Moreno, con 1 hora y  03 minutos, ocupó el 773º de la general. Moreno sufrió las altas temperaturas y la falta de agua en los avituallamientos por parte de la organización. Con el mismo tiempo pisó meta, Manuel Ruiz, corredor independiente de La Herradura que ocupó el puesto 774º. 

            Por otro lado el Club Sexitano también estuvo representado en los 10 km del Puerto de Almería por los atletas: Manu Alonso,  que con 35 minutos y 51 segundos se clasificó el vigésimo octavo de la genera. En esta prueba,  que desde hace dos años,  está homologada por la Federación Andaluza de Atletismo.  

Repulsa por atentado en Boston 

Por otro lado, el Club Atletismo Sexitano  ha manifestado “su repulsa más sincera”,  a cualquier acto violento dentro y fuera del deporte,  “pero más aún si se encuadra dentro de una prueba deportiva masivamente realizada por corredores populares como es la Maratón de Boston”, según manifiestan desde el club.

 

            En la nota hecha pública manifiestan que: “La violencia jamás está justificada y un acto terrorista y cobarde (en realidad todos los atentados terroristas lo son) que se cobra vidas menos todavía. Que un niñito de ocho años que esperaba en la línea de meta a su padre para luego poder decir a sus amigos que su padre es “finisher” ha fallecido a consecuencia de ese mezquino acto. Su hermano permanece grave junto con su madre, a lo que hay sumarle dos fallecidos más y un centenar de heridos de distinta consideración, lo que representa el golpe más bestial que podía llevarse este deporte”, dicen. 

            Por último, desde el Club almuñequero, también ha dejado el “hastag” de apoyo a todos los que,  de una u otra forma, estuvieron presentes en las calles de Boston. Sólo “twiteando” #prayforboston ya se estará colaborando.

0 comentarios