Blogia
Motril@Digital

UN NUEVO SENDERO HISTÓRICO SE ADENTRARÁ EN LA PREHISTORIA DE LOBRES

UN NUEVO SENDERO HISTÓRICO SE ADENTRARÁ EN LA PREHISTORIA DE LOBRES

“Viaje a la prehistoria en Lobres” es una propuesta de Atlas Sport y el Ayuntamiento para los aficionados al senderismo, quienes podrán conocer durante cinco horas el legado natural y patrimonial de Salobreña combinando cultura y deporte. 

Los aficionados al senderismo en Salobreña tendrán la posibilidad el próximo 28 de abril de disfrutar de una nueva ruta por los caminos del municipio que les permitirá adentrarse además en su historia. Se trata del I Sendero Temático ‘Viaje a la Prehistoria en Lobres’, que durante unas cinco horas realizará un recorrido de unos veinte kilómetros con una dificultad media baja. 

La intención de esta actividad es vincular el deporte con la cultura aprovechando el patrimonio histórico que cuenta el municipio, tal y como ocurrió el mes pasado con el I Sendero Histórico por Salobreña. La salida será desde la Casa de la Cultura de Lobres y, utilizando la prehistoria como hilo conductor, la ruta discurrirá por los márgenes del río Guadalfeo, el Tajo de los Vados o la planicie de Los Palmares. Habrá cuatro paradas en el Cerro del Vínculo, Isla Parra, los altos del Tajo de los Vados y Los Palmares. Lo explicaba esta mañana, Ricardo Ruiz, concejal del anejo. 

Organizado por Atlas Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Salobreña, el recorrido cuenta con Domingo Armada como guía historiador, que estará acompañado por otros dos guías de apoyo. En el precio de la inscripción, de 12 euros para adultos y 6 euros para menores acompañados por un adulto, se incluye el almuerzo que consistirá en choto con papas a lo pobre y bebida. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 26 de abril a las 14 horas, y las limitadas plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

0 comentarios