Blogia
Motril@Digital

Caos circulatorio en Salobreña por Angel Coello (IU)

Caos circulatorio en Salobreña por Angel Coello (IU)

I.U. de Salobreña, denuncia el Caos Organizativo, La Falta de Planificación y La Pérdida de Calidad del Servicio Público de la Policía Local. En ese sentido exigió de nuevo en el pasado Pleno, la información elemental para el control y seguimiento de este servicio (Cuadrantes, acuerdos laborales al margen del Convenio, deuda de horas extras y días compensados, criterios organizativos y prioridades de servicios..)

  • Ø En las pasadas fiestas patronales, saltaron las alarmas. No habían previsto un dispositivo mínimo de policías para garantizar la seguridad en estas fiestas. De forma precipitada e inusual, el Alcalde recurrió a los decretos “situación de emergencia” ante la falta de planificación del servicio.
  • Ø Este E. de Gobierno, respondía a las críticas de toda la oposición con el argumento de la herencia recibida, la existencia de acuerdos entre el anterior gobierno y los policías, que eran privilegios y suponían agravios comparativos con el resto de los funcionarios. Se comprometió hacer públicos dichos acuerdos y, por supuesto no seguir con ese procedimiento de negociación “bajo la mesa”. A fecha de hoy, los acuerdos siguen sin conocerse y no dan la mas mínima información sobre los cuadrantes, los cuales no son firmados por el Jefe de la Policía, sobre el  funcionamiento de las unidades ¿Qué hacen y cuando?
  • Ø Durante el último año, HA DESAPARECIDO prácticamente el servicio de policía en el turno de noche (por decisión del propio Alcalde) y sin embargo estos efectivos se concentran en el turno de mañana de lunes a viernes, dedicándose al control de pasos de peatones en la entrada y salida de colegios. ¿Y el resto del día?
  • Ø Muestra de la mala organización y falta de planificación, lo comprobamos el pasado lunes, que había 10 agentes y 5 oficiales de servicio, cuando el fin de semana anterior, con las playas a tope de visitantes, había 3 policías en cuadrante.
  • Ø Mientras la concejal responsable firma la orden de compra de la ropa de gala, para un grupito reducido (la cual no se utiliza apenas) se niega la entrega de calzado y ropa de uniforme al resto del departamento. No se ha realizado ni un solo gasto en vehículos, motos, materiales de seguridad…etc.
  • Ø A estas alturas de año, NO EXISTE cuadrante o Plan de Vacaciones para el 2013, las cuales debieran haber empezado en enero, puesto que se acumularán en los meses de verano cuando más presencia se necesita.

El Sr. Fernández Pulido, justificó la nueva contratación de un segundo Jefe de Policía (Ahora pagamos dos sueldos de Jefe) con el pretexto de mejorar la organización y gestión del servicio de policía y, porque según este el anterior no lo hacía correctamente.

De esto ha pasado casi un año: ¿Dónde están los cambios y las mejoras del servicio? ¿Qué tipo de cuadrantes y organización tiene el servicio?¿Quien hace los cuadrantes, algún simpatizante  de la concejala o el Jefe al que pagamos?¿Porque no se firman y se asume la responsabilidad de dichos cuadrantes?¿Donde están los datos estadísticos comparativos en la gestión de sanciones o intervenciones?¿Han hecho algo para resolver el desastre de tráfico que se organiza en la Pontanilla durante el verano?¿Está garantizado el dispositivo adecuado para el verano y las playas, o tendremos que pagar extras para que no se tomen sus vacaciones en verano?¿Que pasa con el compromiso de presencia policial en la Caleta, Lobres y Casco Antiguo y sobre todo en el turno de noche? 

Por respeto a esta Corporación y por salud democrática, el Sr. Alcalde debiera responder estas cuestiones, y no esconderse en la mayoría fruto del  de transfuguismo político, carente de ética y legitimidad política. 

0 comentarios