Blogia
Motril@Digital

Las peñas del Real Madrid, Betis, Granada y Real Sociedad se hermanarán con un fin solidario

Las peñas del Real Madrid, Betis, Granada y Real Sociedad se hermanarán con un fin solidario

La peña “La Najarra”  del Real Madrid,  peña Bética “San Miguel”,  peña Mississippi del Granada y peña “El Sur”, de la Real Sociedad. Las cuatro peñas de fútbol, afincadas o con socios en Almuñécar,  se hermanarán  el próximo el Primero de Mayo con un fin solidario: recaudar fondos para Cáritas, como  organización benéfica local más importante de la localidad. 

            El acto, presentado como el “Hermanamiento Solidario de Peñas Deportivas de Almuñécar  Pro-Cáritas”, lo resumía el presidente de la peña madridista almuñequera, Juan León,  como “una implicación y una aptitud, una participación y una voluntad”. 

            Así lo manifestó en la presentación del evento deportivo-solidario  donde estuvo acompañado por el presidente de la peña granadinista, Antonio Prieto; el vicepresidente del peña Bética, Jesús Mateos y el presentante de la peña de la Real Sociedad, Juan Salcedo, junto con el concejal de Deportes, Luis Aragón. 

            Fue  Antonio Prieto el encargado de explicar los actos que se celebrarán con motivo del hermanamiento. “Queremos que sea un día  de convivencia. Estrechar lazos para desarrollar actividades conjuntas.  En este sentido,  hemos pensado que lo mejor es hacer de este día un  encuentro futbolístico  con una liguilla de fútbol 7,  en la que participaran las cuatro peñas”. 

            El hermanamiento  tendrá como escenario el campo de fútbol Río Verde. “A partir de las diez de la mañana comenzará la liguilla, pero también contaremos con la buena animación de grupos de baile y danza como “Andalucía Baila “y la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Almuñécar.  También tendremos una comida de hermandad”, avanzó. 

            Claro que para ayudar a Cáritas las peñas animan a los aficionados a que se acerquen al  Río Verde, con un kilo de alimento no perecedero, ya que la entrada será gratuita. También se sortearán una camiseta de cada club firmada por sus jugadores, y, participar en la comida  para lo cual habrá precios populares de solo tres euros. 

            Antonio Prieto, en nombre de todos los representantes de peñas,  animó a  todos los aficionados a  ver encuentros y, sobretodo, a participar en esta fiesta de  hermanamiento solidario. 

            Por cierto, que además de los sorteos de camisetas del Real Madrid, Real Betis, Granada CF y Real Sociedad, los aficionados pueden tener más sorpresas como será contar con la presencia de ex madridista y almuñequero, Francisco Bonet o Pepe Salguero, e incluso, conocidos  representantes de la directiva del Granada y sus peñas. 

            Desde la Concejalía de Deportes, su responsable, Luis Aragón, agradecía el esfuerzo manifestando que “los hermanamientos son buenos y si esta el deporte y la solidaridad por medio, mucho mejor. Por ello, añadió, en cuanto lo propusieron lo apoyamos”.

0 comentarios