Blogia
Motril@Digital

“EL PORTAVOZ DE IU UTILIZA A LA POLICÍA PARA HACER POLÍTICA”

“EL PORTAVOZ DE IU UTILIZA A LA POLICÍA PARA HACER POLÍTICA”

La concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Salobreña, Mª Carmen Callejón sale al paso de las críticas vertidas por el portavoz de IU sobre la organización y funcionamiento de la Policía local de la Villa y defiende el interés general  frente a los intereses personales de algún miembro de la plantilla policial, acusando a Ángel Coello de utilizar esto políticamente.

“El Sr. Coello, manifestaba al edil,  debe contrastar la información que obtiene respecto a la Policía Local antes de publicarla  ya que quizás todo se deba  a  algún simpatizante de esta formación política  al que este responsable político ahora sí le esté dando cancha y que por motivos estrictamente personales tenga como único objetivo desacreditar constantemente a este Equipo de Gobierno.”

Para la concejal de seguridad ciudadana, el responsable de IU, sigue en su línea de acusaciones falsas, desinformación a la ciudadanía,  críticas destructivas  y sin fundamento,  además de no aportar propuestas constructivas para el desarrollo e impulso de la Villa.

“Ni trajes de gala, ni horas extras por servicios ordinarios como se pagaban anteriormente a discreción, ni caos organizativo. Todos los trabajadores del ayuntamiento son iguales, sin prebendas ni favoritismos hacia nadie.  Este Equipo de Gobierno trabaja con la policía para mejorar la prestación del servicio que esta lleva a cabo por la ciudadanía y no para mejorar el status o chiringuito personal de nadie, algo que el Sr. Coello parece no querer entender. Nuestra prioridad son los vecinos del pueblo y el interés general y en esa línea de trabajo nos encontramos”.

Con respecto al cuadrante de 2013,  la edil explicaba que se estuvo trabajando durante el año 2012 con los representantes legítimos de la Policía Local de Salobreña y se elaboró un cuadrante con sus propuestas para el año 2013  a los que tienen acceso todos los agentes puesto que se exponen en la propia jefatura para garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar de los citados agentes.

Por otro lado, Callejón aseguraba que no es cierto que haya desaparecido el servicio de turno de noche tal y como demuestran los cuadrantes elaborados, si bien se han reforzado los turnos de mañana ya que se concentran muchas actuaciones necesarias de los agentes municipales para atender a los ciudadanos, al existir más servicios,  actividades y demandas de los vecinos. Y aunque el responsable de IU manifestó en el Pleno su desacuerdo con la presencia y  actuación de los agentes en los Centros Educativos a la hora y salida de los alumnos de estos centros, “para este equipo de gobierno es imprescindible salvaguardar la seguridad vial de nuestros jóvenes, algo que parece no gustar al Sr. Coello”. 

 Además, por primera vez en Salobreña, la Policía Local actúa en materia de Violencia de Género, Absentismo, Prevención y control de adicciones, formación de nuestros escolares en materia de convivencia y seguridad en los centros, aplicación de las ordenanzas 

0 comentarios