Blogia
Motril@Digital

El Manifiesto en Defensa del Ferrocarril Motril-Jaén y Guadix-Almendricos

El Manifiesto en Defensa del Ferrocarril  Motril-Jaén y Guadix-Almendricos

(EFE).- El Manifiesto en Defensa del Ferrocarril, suscrito hoy por la Junta y organizaciones sociales y sindicales, rechaza la supresión del servicio de media distancia Granada-Linares y reivindica las líneas Motril-Jaén y Guadix-Almendricos como ejes de la comunicación de Granada con el centro y el levante peninsular.

Con esta iniciativa, la Consejería de Fomento y el resto de firmantes rechazan el nuevo modelo de gestión ferroviaria que estudia implantar el ministerio del ramo porque, entienden, pone en riesgo servicios en la comunidad.

La administración y los agentes sociales han hecho un llamamiento para crear plataformas que defiendan la ampliación de estos servicios y han reclamado a los ayuntamientos que se movilicen.
La Junta y los sindicatos mantienen que entre las reducciones de los servicios públicos ferroviarios previstas por el Gobierno para Andalucía se incluye la supresión del servicio de media distancia Granada-Linares.

Esta decisión supondrá "un grave perjuicio para Granada, que quedará mermada en la comunicación y el transporte de viajeros con el resto de la comunidad", según el delegado de Fomento, Manuel Morales.

El documento recoge como prioritario el establecimiento de la línea ferroviaria Motril-Jaén, así como la puesta en funcionamiento de la Guadix-Almendricos.

0 comentarios