Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebró el Día del Libro con gran éxito de participación

Almuñécar celebró el Día del Libro con gran éxito de participación

Almuñécar vivió el Día del Libro con una jornada intensa de actividades, con lecturas, exposiciones y el broche final lo puso la entrega de premios del XXIX Certamen Literario Escolar, que estuvo presidido por la concejala de Cultura y Educación, Olga Ruano. 

            Fue la Casa de la Cultura, decorada especialmente para la ocasión,  el lugar donde se concentró todo el programa que llevó a cabo la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento sexitano, contando con la colaboración del Centro de Educación de Adultos “Mare Nostrum”, los centros educativos, Escuela de Música y la Biblioteca Municipal. 

            En el apartado de la lectura, el escritor destacado fue Juan Ramón Jiménez. La vida y obra de este escritor fue desgranándose a través de su biografía, poesía y prosa con un bello montaje que tuvo como protagonistas los alumnos y alumnas de los centros de Adultos de Almuñécar y La Herradura, bajo la dirección de Juan Antonio Berrios. 

            Fue un bello acto éste donde las lecturas estuvieron amenizadas por alumnos de la Escuela de Música y con el  montaje audiovisual que destacó más aún las distintas intervenciones de los alumnos. Algunos de éstos aportaron sus propios trabajos literarios en forma de poesía  que fueron muy aplaudidos por un auditorio casi lleno. 

            A continuación llegó la entrega de premios del XXIX Certamen Literario Escolar, donde han participado cerca de 3000 estudiantes y se repartieron casi 90 premios en distintas modalidades y niveles. 

            Por el escenario del auditorio José Martín Recuerda fueron desfilando los galardonados para recoger sus  premios de manos del edil del Área, Olga Ruano. 

            Cabe recodar que el XXIX Certamen Literario Escolar ha contando con la participación de los centros educativos  del municipio sexitano y  que ha organizado la Concejalía de Educación y Cultura  a través de la Biblioteca Municipal. 

            El jurado, que estuvo presidido por la profesora, Concepción Rodríguez, del  IES  “Al Andalus”  y actuando como secretario el director de la Biblioteca, Javier Sánchez, concedió  un total de 87 premios a los estudiantes de los distintos niveles educativos y modalidades que recogían las bases: poesía, prosa, ilustraciones y comic. 

            Según Sánchez Contreras, en esta edición han participado estudiantes desde Primero de Primaría hasta el Bachillerato, pasando por la ESO y Educación Permanente. 

            El acto de entrega de los premios, consistió  en cheques de libros a los tres ganadores de cada modalidad y nivel.

0 comentarios