Blogia
Motril@Digital

Estudiantes del IES Antigua Sexi conocen una Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre de Málaga

Estudiantes  del IES Antigua Sexi conocen una Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre de Málaga

Estudiantes de  Bachillerato  del IES Antigua Sexi de Almuñécar visitaron la Comunidad Terapéutica de la Asociación Proyecto Hombre de Málaga, situada en la localidad de Algarrobo. 

            La visita, en la que han colaborado la AMPA del instituto sexitano y la Concejalía de Educación del Consistorio almuñequero, se enmarca dentro de la actividades que lleva a cabo el programa “Ciudades ante las Drogas, Almuñécar Ciudad Sana” que lleva a cabo la Concejalía de Bienestar Social  sexitana, bajo la coordinación de Victoria Cervilla. 

            “Los estudiantes del Antigua Sexi han tenido la oportunidad  de conocer el funcionamiento de la citada Comunidad Terapéutica y algunas experiencias de los internos acerca de los efectos y vivencias que les marcaron el consumo de drogas”, según Cervilla. 

            Y es que durante esta semana el programa se ha  presentado en los distintos institutos de Almuñécar  tras el inicio la pasada semana en el IES  La Herradura. 

            El calendario de charlas cuenta con la colaboración de los cuerpos de Seguridad, Guardia Civil y Policía Local,  y tiene como objetivo “desmitificar algunas creencias erróneas que poseen muchos  menores sobre el uso y el abuso de ciertas sustancias, principalmente desde la perspectiva legal. Se trata sobre  ciertas sustancias principalmente: alcohol, tabaco y cannabis. 

                        Desde la concejalía de Bienestar Social la idea es conseguir que los jóvenes tengan un conocimiento más certero  sobre todo en lo referente de la posesión y el uso de ciertas sustancias “La información, entre otros aspectos, es fundamental para ayudarles a que ellos tomen sus propias decisiones, siempre contando con una información de calidad y claridad”, recordaba la titular del Área, María del Carmen Reinoso. 

            Este viernes, las charlas vuelven al IES Puerta del Mar, tras la visita días pasados a Al Andalus y Antigua Sexi..

0 comentarios