Blogia
Motril@Digital

No hay entradas para el V Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar que se celebra hoy sábado

 

Hoy sábado y con el cartel de "no hay entradas", se celebra a las 8 de la tarde y en el Teatro calderón de la Barca, el V Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar.

El Ayuntamiento de Motril pone en marcha junto con el grupo ‘Melaza’ este encuentro que trae a Motril a las más reconocidas y afamadas formaciones musicales de cuerda en todo el territorio nacional. En esta quinta edición, acude a nuestra ciudad el prestigioso grupo “Capachos’, procedente de Montilla (Córdoba). La formación cordobesa, nacida en 2010, presentará una adaptación de su espectáculo músico-teatral ‘El viajero’, en el que combinan tradición e innovación, mezclando géneros tan variados como el bolero, el tango, la copla o el fado.

La alcaldesa motrileña ha agradecido el esfuerzo del grupo ‘Melaza’, que año tras año apuestan por la celebración de este certamen, que se está consolidando en el tiempo, “y mediante el cual recuperamos  las reminiscencias de la cultura musical de nuestra tierra, para difundirlas más allá de nuestras fronteras”. 

Por su parte, Alberto Feixas como presidente de la agrupación musical,  ha agradecido la implicación tanto del Ayuntamiento de Motril, como de todos los patrocinadores que colaboran en este Encuentro, “que en esta ocasión tendrá la particularidad de rendir homenaje a uno de los motrileños que más ha trabajado por difundir la cultura de la caña y el ron de nuestra tierra, como es Francisco Montero”.


El Grupo Musical cordobés Capachos realizó esta mañana una visita turística por los museos de Motril, la UNED y Bodegas Ron Montero para después ser recibidos en el ayuntamiento motrileño por la alcaldesa Luisa García Chamorro.

Grupo Melaza

0 comentarios