Blogia
Motril@Digital

Tres años de cárcel a una mujer por estafar a ancianos de Motril con el timo de la estampita

Tres  años de cárcel a una mujer por estafar a ancianos de Motril con el timo de la estampita

EFE.- La Fiscalía de Granada ha solicitado tres años de prisión para una mujer acusada de simular un retraso mental para estafar a personas mayores con el timo de la estampita.

El escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, considera que la acusada, Juana H.E., en connivencia con el también imputado José Manuel R., en paradero desconocido, idearon el plan para obtener “en perjuicio de terceros” importantes sumas de dinero.

Para cometer esta estafa, la pareja localizaba a la víctima propicia, momento en el que Juana “fabulaba parecer un retraso mental ostensible” y mostraba un importante número de billetes a su víctima.

La acusada explicaba a sus víctimas que pretendía “donar sus estampitas” a una residencia de ancianos, momento en el que entraba en juego su cómplice, que exponía un plan a la víctima.

Juana pedía a cambio de sus ‘estampitas’ otras iguales, momento en el que la víctima traía más dinero para enseñárselo a la acusada, que se lo cambiaba por una bolsa abultada que llevaba recortes simulando billetes.

La acusada usó el timo en octubre de 2010, en un paraje de Motril, con un hombre de 75 años, al que abordó para poner en escena su representación.

La acusada estafó a este hombre 60.300 euros y logró además que le entregara su teléfono móvil.

El Ministerio Público ha calificado los hechos como un delito de estafa, por el que ha solicitado para la acusada tres años de cárcel y una multa de 1.620 euros.

La acusada será juzgada por estos hechos el próximo 21 de mayo en la Sala Primera de la Audiencia de Granada.

0 comentarios