Blogia
Motril@Digital

Órgiva y Las Gabias organizan la I Travesía de hermanamiento entre las dos localidades

Órgiva y Las Gabias organizan la I Travesía de hermanamiento entre las dos localidades

Las localidades de Órgiva y Las Gabias han realizado este fin de semana un acto de hermanamiento a través del deporte. Estas dos localidades han sido protagonistas en la realización de la I Travesía de Hermanamiento, una travesía que ha consistido en una ruta de senderismo con salida desde Las Gabias a las cuatro de la madrugada del sábado y llegando a la localidad alpujarreña de Órgiva a la seis de la tarde del mismo día. 

Un acto al que asistieron, además de la treintena de valientes senderistas que recorrieron los aproximadamente 60 kilómetros que separan a estas dos localidades, las alcaldesas de ambos municipios, Vanesa Polo (Las Gabias) y María Ángeles Blanco (Órgiva), quienes mostraron su colaboración y agradecimiento a los organizadores. 

La I Travesía de Hermanamiento finalizó con una comida de convivencia en un restaurante orgiveño y estuvo organizado por el Club CAS de Las Gabias y el grupo municipal de senderismo de Órgiva. Una ruta, como señalan los organizadores, “exigente, sobre todo por la distancia en cuestión, unos 60 km, que separan los dos municipios permitiendo a los participantes conocer otras localidades como Alhendín, Otura, Padúl, Durcal, Nigüelas y Lanjarón”.

0 comentarios