Blogia
Motril@Digital

Casi una treintena de cruces participan en los concursos que celebran el Consistorio sexitano en Almuñécar y La Herradura

Casi una treintena de cruces participan en los concursos que celebran el Consistorio sexitano en Almuñécar y La Herradura

Almuñécar y La Herradura se preparan para vivir una de las fiestas más populares y participativas del calendario local como es las Cruces de Mayo que  organiza el Consistorio sexitano, a través de las concejalías de Fiestas y la Tenencia de Alcaldía para La Herradura, del 3 y el 5 de mayo, en el apartado infantil y adultos. 

            El certamen de adultos se desarrollará desde las 12 horas del viernes día 3 hasta la noche del domingo día 5. Por su parte, los equipos de sonido estarán limitados de 12 a 18 horas y de 20 a 24 horas, tanto el viernes como el sábado. 

            El jurado, designado por la delegación de Fiestas, valorará la decoración natural de la Cruz, la variedad floral, la iluminación, el entorno, la gastronomía y la originalidad. Se establecen cuatro premios: primero, segundo, tercero y accésit. 

            Asimismo, habrá puntuación especial para aquellas cruces que no cuenten con instalación de barra.  

Bases del Certamen de Cruces de Mayo Almuñécar 2013 

Premios 

Primer Premio.- 500 euros más Diploma.

 Segundo Premio.-400 euros más Diploma. 

Tercer Premio.- 300 euros más Diploma. 

Accésit.- 100 euros más Diploma.  

El jurado designado por la Delegación de Fiestas valorará la decoración natural de la Cruz, la variedad floral, la iluminación, el entorno, la gastronomía tradicional y la originalidad. Puntuación especial para aquellas cruces que no cuenten con instalación de barra. 

La autorización de la instalación tendrá en cuenta la seguridad del tráfico rodado y peatonal, la limpieza diaria de la Cruz, el cumplimiento exacto de leyes, ordenanzas y normativa en vigor al momento del montaje, prohibida la música de corte discotequero, respeto al horario de apertura y cierre y las correctas condiciones sanitarias.  

Categoría Infantil. Se celebrará el día 4 de Mayo. 

Máximo 10 integrantes cuya edad comprenderá hasta la edad escolar (16 años) 

Premios 

Primer Premio.-10 entradas para Parque Acuático AquaTropic. 

Segundo Premio.-10 cenas en Restaurante Mcdonald’s Almuñécar. 

Tercer Premio -10 Comic del Hundimiento de la Armada Española en la Bahía de  La Herradura  

BASES CERTAMEN DE CRUCES DE MAYO LA HERRADURA 2013 ADULTOS  

Las Cruces inscritas en el Certamen podrán estar montadas desde las 12 horas del viernes, día 3 de Mayo, hasta las 00.00 horas del domingo, día 5 de Mayo.El horario de cierre de los días 3 y 4 de Mayo 2013 no podrá sobrepasar las 02:00 hrs de la madrugada. 

            El horario de funcionamiento de los equipos de reproducción musical que se instalen quedará limitado al siguiente horario: 

            De 12:00 horas a las 18:00 horas y de 20:00 a 02:00 horas de la madrugada, los días 3 y 4. El día 5 será de 12:00 a 20:00 horas. 

            En ningún caso, se permitirá la inauguración de las barras antes de la fecha señalada o, su clausura, después de la misma. 

Los miembros que compongan los grupos participantes serán todos adultos.  

Se establecen los siguientes PREMIOS: 

PRIMER PREMIO. 400 EUROS más diploma 

SEGUNDO PREMIO. 300 EUROS más diploma 

TERCER PREMIO. 200 EUROS más diploma 

ACCÉSIT. 100 EUROS más diploma  

El jurado.  

El jurado será designado por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, y tendrá en cuenta la decoración natural de la Cruz, la variedad floral, la iluminación, el entorno, la gastronomía tradicional y la originalidad. De forma que cada uno de estos apartados sean puntuados por cada miembro del Jurado, con una nota máxima de cinco puntos y una mínima de cero en caso de que carezca del apartado en cuestión. 

            El jurado valorará de manera muy especial aquellas cruces que sean instaladas por los vecinos en patios, plazas o calles que supongan un embellecimiento del barrio. 

En caso de que algún miembro del jurado forme parte de algún colectivo o entidad que monten una Cruz, este no tendrá ni voz ni voto en la puntuación de la misma, teniéndose por duplicado la puntuación del Presidente en este caso.  

Itinerario de las cruces  

Por otro lado la Concejalía de Fiestas ha realizado un itinerario de las cruces inscritas que se podrá conocer a través de la web oficial de Almuñécarwww.almunecar.info y los medios de comunicación. 

            El jurado visitará las cruces el día 3 a partir de las 19.00 horas. Este podrá declarar desierto cualquier premio dado los siguientes casos: No estar inscrita dentro del plazo señalado. No cumplir con los requisitos establecidos en las presentes bases. Estimar el jurado que no reúne un mínimo de estética. No encontrarse abierta al público, la Cruz inscrita en el Certamen, durante todos los días de la celebración del mismo. El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer el día 4 de Mayo. La entrega de premios se realizará El mismo día en las propias cruces afortunadas.

0 comentarios