Blogia
Motril@Digital

Los senderistas del PMD Almuñécar harán este domingo a la ruta de Pinos del Valle – Vélez Benaudalla

Los senderistas del PMD Almuñécar harán  este domingo a la ruta de Pinos del Valle – Vélez Benaudalla

El grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Almuñécar realizará este domingo una nueva excursión por nuestra provincia. Se trata de una interesante ruta de senderismo que enlazará las poblaciones de Pinos del Valle, Ízbor, Los Acebuches y Vélez Benaudalla, según informó el coordinador, Enrique Garín. 

            Garín manifestaba que es una comarca poco conocidas de nuestro entorno con atractivos turísticos y naturalistas. Entre estos atractivos destacan el gigantesco algarrobo de Los Acebuches, pinares de la toma del Canal de la Sevillana o los antiguos Molinos de Ízbor, entre otros. A ello se sumará la posibilidad de visitar en Vélez Benaudalla,  el Jardín Nazarí, el Castillo y  el gran nacimiento de agua. 

            Enrique Garín, que coordina y guía el grupo junto a Francisco Novo, recordó que las poblaciones de esta comarca esconden preciosas  sorpresas de alto valor turístico y natural. 

            “Podremos ver desde campos de olivos que llevan muchos centenares de años cultivándose, las acequias llenas de cítricos y frutales. No faltaran los bosques de rivera o las formaciones de cuevas de travertino del Jardín Nazarí de Vélez Benaudalla. 

            La ruta, diseñada por Garín y Novo, tiene una dificultad  media de intensidad baja, con desniveles no muy pronunciados, Se estima un tiempo de ejecución de 5 a 6 horas.

0 comentarios