Blogia
Motril@Digital

Hoy jueves y mañana viernes se proyecta Looper en el Centro Cultural CajaGranada

 

Hoy jueves y mañana viernes el Cine Club Mediterráneo de Motril proyecta la película Looper. Las sesiones serán a las 8 de la tarde.

Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis).

Después de haber ganado el reconocimiento de la crítica y el aplauso en festivales de relevancia como en Sitges o Sundance con su ópera prima, "Brick" (cine negro ambientado en un instituto), en 2005, el norteamericano Rian Johnson escribe y dirige "Looper", un thriller de ciencia ficción, saltos temporales incluidos (la paradoja temporal es un elemento habitual en el género), en el que un letal asesino profesional, de los más respetados en el sector, se tiene que enfrentar al "objetivo" más complicado al que nunca se haya enfrentado: a sí mismo con treinta años más, veterano y con muchamás experiencia. De factura técnica impecable, Johnson conjuga varios géneros en esta cinta futurista, hay momentos para el drama, para el humor y para el suspense, en el que observamos una evolución ciclotímica moral en el personaje protagonista, Joe, de naturaleza poco ética y despiadada ensus orígenes a un cincuentón con más remordimientos y con más sentimientos de culpa por su carrera criminal.

Tras darse a conocer en la estupenda serie televisiva "Luz de luna", junto a Cybill Shepherd, Bruce Willis comenzaba una carrera cinematográfica estelar con la comedia romántica de Blake Edwards, "Cita a ciegas", al lado de Kim Bassinger. Después de interpretar al sardónico policía de Nueva York "John McLane" en "La Jungla de cristal", Willis se convertiría en el héroe de acción por excelencia del universo Hollywood, a fe de repetir hasta la saciedad el mismo arquetípico personaje en cintas como "El Quinto Elemento", "El último Boy Scout" o "Mercury Rising (Al rojo vivo)", entre otras. Ahora se mete en la piel de un asesino profesional, convertido en un objetivo de un joven y competente sicario (el mismo). Tras haber colaborado con Rian Johnson en "Brick", el excelente actor Joseph Gordon-Levitt, visto en las películas " Origen" o " El Caballero Oscuro: La leyenda renace" de Christopher Nolan, le da la réplica a Willis como su alter ego temporal en "Looper". Hay que destacar también a la británica Emily Blunt(La Reina Victoria, El diablo se viste de Prada), a Piper Perabo (El Bar Coyote, Covert Affairs) y a Jeff Daniels (Dos tontos muy tontos, Speed) en el reparto.

Dirección y guion: Rian Johnson.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 119 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, thriller.
Interpretación: Bruce Willis (Joe adulto), Joseph Gordon-Levitt (Joe joven), Emily Blunt (Sara), Paul Dano (Seth), Piper Perabo (Suzie), Jeff Daniels (Abe), Noah Segan (Kid Blue), Garrett Dillahunt (Jesse), Qing Xu (mujer de Joe adulto), Tracie Thoms (Beatrix).
Producción: Ram Bergman y James D. Stern.
Música: Nathan Johnson.
Fotografía: Steve Yedlin.
Montaje: Bob Ducsay.
Diseño de producción: Ed Verreaux.
Vestuario: Sharen Davis.

0 comentarios