Blogia
Motril@Digital

Los alumnos del Colegio Las Gaviotas de La Herradura participan en un huerto escolar ecologico

Los alumnos del Colegio Las Gaviotas de La Herradura participan en un huerto escolar ecologico

El colegio público Las Gaviotas cuenta con un huerto ecológico promovido por el asociación educativa 9 Lunas “para que los escolares vean y se involucren con la importancia de la ecología y el medio ambiente”, según los profesores 

            El huerto, ubicado junto al centro en las instalaciones cedidas por Vivero La Herradura,  sirve para que, además, los escolares puedan dar rienda suelta a su imaginación “y descubrir los valores de la naturaleza descubriendo el valor de su aportación para un mundo medioambientalmente más sostenible”. 

            La instalación fue visitada por el  concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón y  el teniente alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, acompañados por la directora del centro, Helena Castrillo,  y la coordinadora del huerto,  Francisca Perales. 

            Esta visita se inscribe en la colaboración que desde el Consistorio sexitano  y  a través del Área  de Medio Ambiente, viene aportando al citado huerto. Así, se le hizo entrega de herramientas para que los niños puedan trabajar la tierra hasta más de medio centenar de hortalizas como: acelgas, cebollas, lechugas, tomates o pimientos,  para que puedan ser cultivados por los escolares, A ello se ha sumado unas plantas aromáticas que en huertos ecológicos son muy importantes para repeler insectos y evitar el uso de insecticidas, según manifestó  el ingeniero agrónomo, Carlos Ferrón, que colabora con el Área de Medio Ambiente. 

            Tanto Aragón como Ruiz Joya quedaron gratamente  impresionados con la labor y participación que llevan a cabo  los escolares,  así como la labor que se está haciendo desde la asociación para colaborar con el colegio. 

            Para el edil de Medio Ambiente sexitano apostó por estas iniciativas “porque todo lo que sea  la educación de los escolares en esta Área, será la mejor  inversión para la sociedad del futuro”, sentenció.

0 comentarios