Blogia
Motril@Digital

La Gimnasia Rítmica de Motril logra la medalla de oro ante las mejores de Andalucía

La Gimnasia Rítmica de Motril logra la medalla de oro ante las mejores de Andalucía

Las alumnas de la Escuela municipal han realizado un brillante papel en el XIV ‘Torneo Rítmica’ de La Carlota, donde se han congregado más de 400  gimnastas procedentes de diversos puntos de la Comunidad Autónoma, contando con la participación, incluso, de la integrante del equipo olímpico español, Lourdes Mohedano, natural de este municipio cordobés. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha hecho entrega a las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de un diploma que sirve como reconocimiento institucional por el excelente papel que han realizado en el recientemente celebrado XIV ‘Torneo Rítmica’ de La Carlota. 

Concretamente, las motrileñas se han colgado la medalla de oro en las categorías individual y benjamín y cadete por equipos en un longevo y prestigioso campeonato que ha congregado en su edición de 2013 a más de 400 gimnastas pertenecientes a doce escuelas de distintos puntos de la provincia cordobesa y del resto de Andalucía, y que ha contado con la participación, incluso, de la integrante del equipo olímpico español, Lourdes Mohedano, natural del municipio anfitrión. 

García Fuentes ha transmitido a las alumnas y monitoras su felicitación de parte del Ayuntamiento de Motril y de todos los motrileños, y ha asegurado que este torneo les ha servido como “piedra de toque” para el Campeonato Nacional que se celebrará en Granada el próximo mes junio. 

“Es magnífico haber obtenido estos resultados en una toma de contacto con equipos de máximo nivel, algo que evidencia que el trabajo que se está desarrollando a través del Área de Deportes está dando sus frutos” – ha subrayado. 

María Palomares, monitora de la EM de Gimnasia Rítmica, destacó la grata experiencia que ha supuesto la participación, por primera vez, en este torneo, “que nos anima a que el año que viene llevemos a más niñas de la escuela y tengan la oportunidad de superarse y conseguir más y mejores resultados fuera de las competiciones que se organizan dentro de Motril y nuestra comarca”. 

Las alumnas, por su parte, han confesado que afrontaban el torneo “con mucho nerviosismo”, pero que los resultados, el ambiente y la posibilidad de compartir tapiz con una gimnasta olímpica “ha supuesto la mayor recompensa que podríamos esperar”. 

Para concluir, José García Fuentes ha recordado que si bien la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica nació con el objetivo de dar la posibilidad a los pequeños para practicar deporte, lejos de la competición, “pero cuando se ve el gran nivel, hay que aprovecharlo, y en Motril contamos con un equipo bien empaquetado capaz de conseguir más triunfos en el ámbito regional  nacional”. 

0 comentarios