Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento viene eliminando las barreras arquitectónicas del casco antiguo herradureño

El Ayuntamiento viene eliminando las barreras arquitectónicas del casco antiguo herradureño

Las características orográficas del casco antiguo de La Herradura  y su modelo de urbanización en los años 70, con empedrado y escalones para salvar los desniveles de la gran mayoría de sus calles, hace que se conviertan en barreras arquitectónicas  difíciles de superar para el tránsito de medios y personas mayores. Ante esta situación, y a petición de muchos vecinos afectados, hemos optado por ir eliminando, poco a poco, estas barreras. 

            Así lo  explicaba y justificaba el teniente de alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya,  los trabajos de  adoquinado de algunas cuestas o calles del citado casco antiguo herradureño. 

            El edil herradureño manifestó que en esta reforma se está utilizando adoquinado  modelo románico  que ya se ha implantado en otros trabajos que realizamos antes en el acceso a la calle Granada, desde la calle Las Flores o España, así como  los que ya antes se implantaron en el barrio  de San Miguel o El Castillo y también ahora en la calle Guayaba, en el barrio de San Sebastián de”, dijo el edil herradureño. 

            La obra, que se ejecutan con personal municipal,  se está  llevando a cabo  estos días  en la cuesta que une la zona sur de la calle San Ramón y Las Morenas. 

0 comentarios