Blogia
Motril@Digital

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN EL IV GRAN PREMIO DE FONDO VILLA DE SALOBREÑA

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN EL IV GRAN PREMIO DE FONDO VILLA DE SALOBREÑA

La prueba clasificatoria para el XXXVI Gran Premio de Fondo de Diputación - CRUZCAMPO   se consolida en su cuarta edición con más de 1200 corredores y mucho público.

El ganador en absoluto masculino volvió a ser Mounir El Ouardi, que consiguió mejorar su marca del año anterior y  en categoría femenina, Nazha Machrouh, ambos   del club atletismo Bikila.


La salida se producía a las 10 horas de esta mañana desde el polideportivo “Los Trances” y discurría por el centro del Municipio hasta la playa, con meta de nuevo en el recinto deportivo. En total 10 Kilómetros para uno de los eventos deportivos más importantes que se celebra anualmente en el Municipio y que se está consolidando, aumentado progresivamente las cifra de participación.

Algo que según  el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández y el concejal de deportes, Javier Ortega, encargados de entregar los premios a los ganadores,  se debe a la apuesta del equipo de gobierno por llevar a cabo una prueba más popular, manteniendo la misma distancia y  un recorrido en cota cero, lo que la hace asequible a muchos corredores,  y sobre todo intenta premiar la participación de atletas locales.


 Desde la salida Mounir El Ouardi fue líder seguido por un pequeño grupo de corredores entre los que se encontraban  su compañero de equipo Modesto Álvarez y  José Manuel Fernández (Deportes Olimpo), segundo y tercero respectivamente en la prueba.

En la categoría femenina, la protagonista fue  Nazha Machrouh, seguida por la también marroquí Zhor El Amrani (Club Atletismo Maracena) y María del Carmen Martínez ( C.A. Maracena).

 Por último en el apartado local  Dámaso Velásquez,  su padre Manuel Velázquez,  y Javier Vega ocuparon las tres primera posiciones, mientras que en la categoría femenina las ganadoras fueron  Dolores Espin, seguida de las hermanas  Melanie  y María Rojas. 

0 comentarios