Blogia
Motril@Digital

EL EVENTO “SABOREA SALOBREÑA” PROMOCIONARÁ LA VILLA COMO DESTINO DE TURISMO GASTRONÓMICO

EL EVENTO “SABOREA SALOBREÑA” PROMOCIONARÁ LA VILLA COMO DESTINO DE TURISMO GASTRONÓMICO

Playa de Salobreña (Motril@Digital)

Durante los meses de mayo, junio y julio tendrán lugar jornadas y talleres gastronómicos además de una “Ruta de la Tapa”

El área de Turismo del Ayuntamiento de la Villa se encuentra estos días cerrando el programa de actividades gastronómicas de la iniciativa denominada “Saborea Salobreña 2013”. Un evento que pretende, en palabras de la concejal delegada del área, Irene Justo, “la promoción de Salobreña como destino asociado a la restauración, la gastronomía y la calidad cada vez mayor de la oferta de restauración”.                                                                                                        

El programa se completa con tres actuaciones asociadas al concepto Salobreña como

destino de turismo gastronómico: una “Ruta de la Tapa” integrada por 40 tabernas, bares y cafeterías que se celebrará a  partir de finales del mes de mayo y durante el mes de junio; unas “Jornadas gastronómicas” en la que participan 5 a 7 restaurantes de  la Villa y que se desarrollaría durante los  meses de junio y julio,  y por último unos “Talleres gastronómicos con degustación” de productos de calidad de Granada con 10 empresas participantes a realizar durante los meses de Junio y Julio próximos. 

Descubrir la gran calidad de los productos del mar y la tierra autóctonos,  las tapas creativas de nuestra zona o menús degustación al alcance de todos los bolsillos son algunas de las posibilidades que ofrece este  programa que será presentado en breve con más detalle.     

Para poder llevar a cabo esta interesante iniciativa  desde el área de Turismo se está buscando la colaboración de otras administraciones y patrocinadores, así como de las empresas locales para que el programa sea todo un éxito. 

Las empresas de hostelería de la Villa que deseen participar pueden contactar directamente con el Area Municipal de Turismo de Salobreña, para inscribirse en las mismas.

0 comentarios