Blogia
Motril@Digital

Ayuntamiento Sexitano y Mancomunidad inauguran un nuevo curso de alemán destinado a desempleados

Ayuntamiento Sexitano y Mancomunidad inauguran un nuevo curso de alemán destinado a desempleados

La Concejala de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina y la responsable de Empleo en la Mancomunidad, María del Carmen Reinoso, inauguraron un nuevo curo de alemán comercial destinado para desempleados.

            Las responsables de Empleo de las citadas instituciones dieron la bienvenida a los alumnos y alumnas que participan al tiempo que les animaba a que se formaran en el que es, para la mayoría, un nuevo idioma. “Entendemos que ahora es el momento de formarse y si es en el apartado de idiomas y en un municipio turístico como el nuestro, es aún mucho más importante para sectores como el comercio o la hostelería, por señalar algunos”, dijo Medina.

            Este curso, de 80 horas de duración y totalmente gratuito, tiene como finalidad dotar de los conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar un puesto de trabajo de atención al público en alemán.

            Desde el Consistorio sexitano no descartan seguir ampliando la oferta de cursos con niveles superiores, completaríamos así un ciclo importante en la formación.

            Según la edil sexitana de Fomento y Empleo, este es el segundo curso que estamos celebrando en el nuestra localidad en las últimas semanas debido a la gran demanda que recibidos ante la convocatoria del primero que rondó las 90 inscripciones. “Cubierto y puesto en marcha el primero, hemos decidido ampliarlo con este nuevo, que está siendo impartido en el centro almuñequero de Formación MR.C, donde se forman 15 nuevos alumnos que sumados a los 13 anteriores alcanzamos casi la treintena”, dijo.

            A estos dos cursos de alemán hay que sumar otros tantos, que se imparten a iniciativa municipal, en lengua inglesa y contando para ello con la colaboración de otras academias locales.

0 comentarios