Blogia
Motril@Digital

Sierra Nevada supera los 906.000 visitantes en una temporada con el 46% de días con tiempo adverso

Sierra Nevada supera los 906.000 visitantes en una temporada con el 46% de días con tiempo adverso
  • La estación suma 790.326 esquiadores, un 6 por ciento menos que la anterior; la ocupación, sin embargo, registra un incremento de 3 puntos hasta alcanzar el 63 por ciento. 
  • La promoción internacional hace que el esquiador extranjero amortigüe el retraimiento de la demanda nacional. 
  • Más de 4.300 deportistas han participado en las 62 competiciones de todas las disciplinas y todas las edades celebradas en la estación durante la temporada. 

        La estación invernal de Sierra Nevada cerró el domingo 5 de mayo una temporada meteorológicamente “muy dura y difícil”, pero que deja un balance “positivo” con 790.326 esquiadores y 116.374 usuarios de actividades y de telecabina para sumar un total de 906.700 visitantes, según el balance de la campaña de invierno presentado hoy por la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López.

        De los 147 días que ha durado la temporada 2012-13, casi la mitad (47 por ciento) ha sido de tiempo adverso o desapacible; y de ellos 49 se tradujeron en días de nieve o lluvia. Esas jornadas de mala meteorología coincidieron con periodos de máxima afluencia como la segunda quincena de febrero o todo el mes de marzo. De hecho, marzo concentró casi todos los días de cierre total o parcial de la temporada, cuatro sobre un total de seis.

         Durante la temporada, la estación, que ha mantenido una media de 58 kilómetros esquiables durante los más de 5 meses de temporada, ha consolidado su nueva estructura de área esquiable gracias al poder de absorción de clientes que cada año ejerce el snowpark Sulayr. Esta circunstancia mejora la circulación de esquiadores por zonas y agiliza la fluidez en los remontes.

        A pesar del descenso del 6 por ciento en el número de esquiadores con respecto a la campaña anterior, la ocupación hotelera creció en 3 puntos en los establecimientos de Pradollano hasta alcanzar una media del 63 por ciento.

        Según los primeros datos de procedencia, buena parte del equilibrio conseguido en la afluencia y la ocupación obedecen a la fuerte promoción internacional de Sierra Nevada que, a través de su oficina comercial en Londres, ha propiciado que el esquiador extranjero haya amortiguado el retraimiento de la demanda interna.

        Así, aunque el turismo nacional sigue siendo sólido en Sierra Nevada con el 80,4 por ciento del total de esquiadores, pierde 3 puntos con respecto a la temporada anterior, una caída suplida por la mayor afluencia de visitantes extranjeros, encabezados por británicos, portugueses y rusos.

        Durante esta temporada, la estación, junto al Patronato de Turismo de Granada, Turismo Andaluz y empresas de Sierra Nevada, ha promovido 18 viajes de prensa especializada en turismo, viajes y nieve que han movilizado a una treintena de medios de comunicación, la mayoría británicos.

        Las acciones comerciales, por su parte, han propiciado ocho viajes de familiarización a la estación de touroperadores y agencia de viajes españoles y europeas. Sierra Nevada ha participado en un total de nueve ferias de turismo internacional: 7 en Reino Unido, 1 en Alemania y 1 en Rusia (4 como expositor y 5 como visitante).

        En estos eventos se han realizado 170 contactos entre agencias de viajes mayoristas y minoristas, medios de comunicación generalistas y especializados en el  sector de la nieve.

 

Desde la cantera a la Copa del Mundo

         Por otro lado, Sierra Nevada ha acentuado esta temporada su apuesta por el deporte de competición, desde los alevines hasta la Copa el Mundo, con un total de 62 pruebas deportivas oficiales en las que han participado 4.320 deportistas.

         Todas las disciplinas -esquí alpino, nórdico, montaña, snowboard, freestyle, adoptado-, las categorías –alevín, infantil, junior y profesionales-, de ámbito local, regional, nacional e internacional, han tenido su cita anual en Sierra Nevada; la mayor parte de ellas en Loma de Dílar con lo que el esquí de competición apenas ha tenido incidencia en el turístico.

         De entre todas ellas destaca las finales de la Copa del mundo de Snowboard y Freestyle, todo un éxito de organización a pesar de que la meteorología  jugó en contra. 

Este competición, que unió por primera vez en Sierra Nevada las finales de la Copa del Mundo de Snowboard y de Freestyle, generó impactos en medios de comunicación con un valor publicitario de 5,5 millones de euros según los estudios de audiencia derivados de la semana de competición y días previos a las carreras.

         Los datos se refieren a la cobertura en televisiones del territorio español (generalistas, regionales y temáticas), prensa escrita y páginas webs nacionales e internacionales. La suma de audiencias de los soportes alcanza los 333,6 millones. 

Informe cobertura Copa Mundo Snowboard y Freestyle Sierra Nevada 2013: 

 

Número informaciones

Tiempo de duración

Valoración económica

Audiencia

Televisión nacional

        53

  18:04:20 

2.738.060

  17.826.000

Prensa

       145

 

   333.455

  13.152.084

Online España

       465

 

2.056.311 

276.949.450

Online Internacional

       152

 

   382.390

  58.408.977

 

TOTALES……………………………...............................……..5.510.217…..….......366.336.511 

         Por otro lado, Sierra Nevada ultima estos días la programa deportiva, de ocio, educativa y de naturaleza para la temporada de verano, que arrancará el próximo 6 de julio con la apertura de las instalaciones..

0 comentarios