Blogia
Motril@Digital

El Castillo de La Herradura se llena del arte de Manuel Lecrín

Las personas interesadas en visitar el Castillo de La Herradura tienen ahora otro motivo más para hacerlo porque sus salas se han llenado del arte de Manuel Lecrín. 

            La muestra, que fue inaugurada por el teniente de alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya,  se puede visitar desde  esta semana. 

            Ruiz Joya manifestó que junto a esta muestra artística vendrán otras a través de conciertos musicales. “Lo que pretendemos es que el visitante, además de conocer este importante monumento que tiene algunos atractivos por sí mismo, incremente el interés para las personas que lo visitan”, dijo el edil herradureño. 


            Por su parte, Manuel Lecrín, agradeció la acogida municipal con esta muestra “que es el reflejo de mi paso por la Costa durante las últimas décadas”, señaló. 

            Se trata de una exposición retrospectiva que lleva por título “30 años en la Costa Tropical”. Es la obra más ingenua y auténtica de un artista muy ligado a La Herradura,  y más concretamente al puerto deportivo Marina del Este, donde dio a conocer sus trabajos en estos años. 


            En las distintas salas del Castillo herradureño se puede apreciar estilos y formas que reflejan su más arraigada y profunda relación con la Costa Tropical.  Así al expresionismo ingenuista, se suma expresionismo  abstracto. A ello añade la abstracción propia  o de lo micro a lo macro del Universo fosforescente digital. También muestra el maximalismo orgánico y cuántico. En definitiva un exposición catarsis de Lecrín. 

            La exposición estará abierta durante un año y  se puede visitar de martes a sábado de 10,30 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas, y los  domingo de 10 a 14 horas.


0 comentarios